El grupo folclórico “Alas de Mi Patria” deleitó al público del sector poniente de la comuna

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 22, 2016 18:58

El grupo folclórico “Alas de Mi Patria” deleitó al público del sector poniente de la comuna

En una presentación que duró alrededor de 2 horas se mostró todo el talento del baile de los jóvenes coquimbanos.

Con un gran marco de público se realizó en la localidad de Marquesa la presentación “Esparciendo las Raíces de Nuestro Chile” del ballet folclórico “Alas de Mi Patria” provenientes del sector Tierras Blancas de la comuna de Coquimbo. En la instancia se hizo partícipe el alcalde de la comuna, Rafael Vera y se contó con la presencia del consejero regional José Montoya, además de la concejal de la comuna de Vicuña Marta Castillo.

Gracias a los fondos provenientes del Gobierno Regional es que la agrupación folclórica ha podido presentar su espectáculo, el cual en alrededor de dos horas muestra una diversa gama de bailes con más de 10 cambios de vestuario, lo que es una clara muestra de profesionalismo por parte de los bailarines.

Para Jesús Castillo, director general y coreógrafo del grupo folclórico, es primordial poder llevar la cultura a los pueblos y por ello destaca esta instancia, la que lo dejó muy agradecido del recibimiento obtenido por las personas de la localidad. “Nosotros siempre hemos tenido la idea de llevar la cultura a los pueblos más que a las comunas, por ello que el Gobierno Regional junto a Consejo de la Cultura y las Artes nos han apoyado en nuestro proyecto de ir a cada rincón de nuestra región, lo que nos deja muy contentos. Nosotros hicimos una propuesta a la municipalidad de nuestro espectáculo y nos vamos muy contentos, porque ayer estuvimos en la comuna de La Higuera y hoy acá y el público de los pueblos es mucho más agradecido”, explicó el director.

“Alas de Mi Patria” fue escogido internacionalmente entre 40 grupos que representarán el folclore de Latinoamérica en Brasil para este mes de septiembre, lo que demuestra la importancia del espectáculo que ellos entregan. Para el alcalde Rafael Vera la recepción que tuvo este evento en Marquesa es una clara muestra de que las personas de los poblados quieren tener acceso a instancias culturales como está, lo que agradeció y espera potenciar cada vez más “Le agradecemos al público el creer en nosotros esta es una agrupación folclórica muy importante a nivel país y pudimos acceder a que nos vinieran a entregar su magia y la gente está encantada, ha venido en masa, tanto las graderías como los asientos están ocupados completos, lo que demuestra que la gente está ávida de cultura y de que le entreguemos espectáculos de calidad. La cultura debe llegar a todos los espacios no solamente a la ciudad y este es el mejor reflejo de aquello”, añadió el edil

Por parte del consejero regional José Montoya destacó que es necesario apoyar a la cultura en la región y agradeció que el alcalde Rafael Vera ofreciera estás instancias en el sector rural.  “Bastante contento por el grupo ya que son jóvenes de nuestra región, que con mucho esfuerzo practican de la cultura y por sobre todo contento porque el Consejo de la Cultura y las Artes ha podido realizar esta actividad donde ha tenido un apoyo excepcional de la municipalidad de Vicuña, del alcalde y del concejo. Felicitar al alcalde  por abrir este espacio y a la gente de acá de Marquesa que participo de forma bastante activa y de fueron muy contentos”, añadió el Consejero.

En la instancia que se vivió en Marquesa tanto bailarines como el público quedaron muy contentos por la presentación, ya que esta marca un hito en la localidad, así lo explicó Mariel Cortés, vecino del pueblo, quien también destacó el trabajo de las autoridades para que esta muestra llegará hasta Marquesa “Esto es espectacular, creo que es un evento que no llegaba hace mucho tiempo, fue maravilloso como la gente reaccionaba positivamente a la presentación, quedaron muy impresionados, se agradece al municipio de Vicuña que haya traído este espectáculo y esperamos que se repita” fueron parte de  las palabras de Cortés.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 22, 2016 18:58