El deporte se toma los espacios públicos en Vicuña con actividades del Carnaval Elquino 2014

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 13, 2014 10:56

El deporte se toma los espacios públicos en Vicuña con actividades del Carnaval Elquino 2014

Gimnasia entretenida, motos, fútbol, basquetbol, tenis, pesas y corrida son algunas de los eventos que se desarrollarán entre enero y febrero.

En la Avenida Las Delicias se realizó la primera jornada de Tardes Deportivas, en donde la comunidad pudo disfrutar de horas de gimnasia entretenida con instructores, lo que se replicará cada domingo del verano  a las 18:00 horas en la ciudad de Vicuña.

Estas actividades forman parte del calendario deportivo del Carnaval Elquino 2014, el que además incluye torneo de moto en duro, fútbol, basquetbol, tenis, pesas y corrida, lo que tendrá lugar en diversas partes de la comuna.

Así lo explicó el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, para quien el deporte es primordial en la organización municipal, por lo mismo era necesario incluir las diversas actividades en el Carnaval Elquino. “Lo de este domingo fue todo un éxito, por eso estamos muy contentos y satisfechos. Desde ya invitamos a la comunidad a que se haga parte de estos eventos, pues el carnaval no sólo son espectáculos artísticos, sino que también mucho deporte”, indicó.

De esta forma, las Tardes Deportivas se realizarán todos los domingos; el sábado 18 de enero se realizará la final del segundo Abierto de Tenis Copa Canihuante en El Tambo; el viernes 24 de enero se desarrollará un encuentro de basquetbol en el Estadio Techado; el 25 y 26 de enero un Campeonato de Motos Enduro en Punta del Viento de Marquesa.

El Alcalde Vera, resaltó la variedad de las actividades, pues “es muy positivo entregarle los espacios a todos los amantes del deporte, y como queda demostrado que hay para todos los gustos”, detalló.

En tanto, el sábado 01 de febrero el Campeonato Interregional de Levantamiento de Pesas; entre el 08 y 09 de febrero el Torneo de Fútbol Copa Vicuña 2014, en las categorías senior y femenino; el 3 de febrero tendrá lugar un Campeonato de Tenis de Mesa en la plaza de armas de lc ciudad; y el 15 de febrero la Corrida Jorge Torres.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 13, 2014 10:56