El CESFAM de San Isidro–Calingasta abre sus puertas para la atención del público de Vicuña

Camila Aracena
Publicado por Camila Aracena octubre 1, 2018 16:17

El CESFAM de San Isidro–Calingasta abre sus puertas para la atención del público de Vicuña

Es un proyecto financiado por al Gobierno Regional de Coquimbo y postulado por la municipalidad de Vicuña.

Este lunes 01 de octubre, a las 08:00 horas, abrió sus puertas para la atención el Centro de Salud Familiar de San Isidro – Calingasta, y la primera persona en atenderse fue don Otto Hermann Zeisler Rivera, adulto mayor que valoró esta inversión hecha en su localidad y que le cambiará desde hoy la calidad de vida de todos los vecinos.

“Estoy muy contento, fui el primero en atenderme, fue todo muy rápido y creo que será todo mucho más rápido, esto es un orgullo, es todo muy hermoso, ya no tengo palabras para describir lo que hay aquí, es impresionante, así que tenemos que cuidarlo y aprovecharlo”, dijo.

Es una infraestructura que está orientada para la atención de 7 mil usuarios, por lo que todo aquel que posea per cápita en la comuna se podrá atender, según lo expresó el director del CESFAM y Director del Departamento de Salud Municipal de Vicuña, Eduardo Cortés Caroca. “Aquí mejoramos la continuación de la atención, pues tendremos médico y enfermera  permanente, las instalaciones son de mucho mejor calidad, el horario de atención de las 08:00 a las 17:00 horas”, especificó.

El proyecto incluye un área clínica, un área de atención de urgencia;   un área  de apoyo técnico, que tiene farmacia,  y un área de servicios generales, todas completamente equipadas. Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, es un hecho histórico el contar con el primer CESFAM de la comuna. “Esto es un antes y un después para este sector, estamos contentos con lo logrado, pues lo importante era que se abriera para la comunidad, por lo mismo pedimos hacerlo antes de inaugurarlo, es un proyecto que luchamos mucho y ahora es una realidad”, opinó.

Visión similar tuvo el concejal Yerman Rojas Castillo, presidente de la comisión de salud del concejo municipal y vecino de la localidad de Calingasta. “Contento el hecho de ver como se toma camino este proyecto, hacemos el llamado que más gente se inscriba en nuestro per cápita, porque será fundamental para el funcionamiento de este CESFAM”, opinó.

La obra, que espera inauguración para la segunda quincena de octubre,   tuvo una inversión  superior a los $ 2.366 millones de pesos, recursos empleados en obras civiles,  equipamientos, equipos, vehículos, y gastos administrativos.

 

 

Camila Aracena
Publicado por Camila Aracena octubre 1, 2018 16:17