El basquetbolista Patricio Briones realiza clínica deportiva a estudiantes y profesores de Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera marzo 31, 2016 19:52

El basquetbolista Patricio Briones realiza clínica deportiva a estudiantes y profesores de Vicuña

La iniciativa fue gestionada por la Oficina de Deportes de la municipalidad en conjunto con el Departamento de Educación.

Fue un grupo de alrededor de 50 estudiantes de las escuelas rurales de la comuna de Vicuña y profesores de educación física, los que pudieron acceder a esta clínica deportiva realizada por el connotado basquetbolista Patricio Briones, la que buscó entregar técnicas de trabajo y también de baloncesto.

La iniciativa fue gestionada por la Oficina de Deportes de la municipalidad en conjunto con el Departamento de Educación (DAEM), quienes contactaron a este importante deportista que con 2.12 de estatura ha logrado desarrollar una gran trayectoria que lo llevó a ser capitán de la Selección Chilena de Básquetbol. Actualmente este deportista de elite es entrenador certificado por la Federación de Básquetbol de Chile.

Patricio Briones comentó que este taller se realizó con el objetivo de motivar y difundir esta disciplina deportiva que tiene muchos adeptos en la comuna de Vicuña. “Nuestro objetivo junto a Gerardo que es mi asistente era trabajar algunos aspectos en la formación, trabajar algunos aspectos de los principios básicos de este deporte”.

Briones destacó además que otro de los aspectos esenciales fue “entregar un mensaje motivacional respecto a que el deporte cuando es considerado una actividad más que secundaria fundamental en el desarrollo de la persona, tiene beneficios que no solamente atacan la parte física o intelectual o social, sino que también tiene un sinnúmero de beneficios personales en esta gama como por ejemplo estudiar no solo en una universidad sino en cualquier ámbito de la carrera académica”.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera,  estuvo presente en esta actividad destacando que la presencia de este deportista de elite es una gran inspiración para los estudiantes de la comuna. “La idea es que nuestros jóvenes entiendan de que los éxitos son alcanzables, que un hombre como Patricio Briones que es un gigante en términos físicos, también es un gigante en términos deportivos y como ser humano, él logro muchas veces representar a nuestro país como capitán de la Selección Chilena de Básquetbol es de aquellos de quienes nos sentimos orgullosos y viene a contar su experiencia en esta clínica deportiva” expresó el jefe edilicio.

Respecto a las voluntades que hicieron posible que Patricio Briones estuviese en Vicuña, el Coordinador de la Oficina de Deportes, Jorge Munizaga, señaló que fue un esfuerzo mancomunado que se logró gracias a fondos aportados por el Daem. “De partida la importancia que empecemos a trabajar de manera mancomunada entre los departamentos es sumamente importante, que se cohesionen es fundamental para que exista un progreso deportivo en la comuna empezando desde la base (…) las oficinas de deportes están enfocadas en trabajos con organizaciones sociales sin fines de lucro y el Departamento de Educación trabaja directamente con los niños, lo que estamos haciendo hoy en día es poder mezclar esas áreas para poder abarcar un mayor territorio dentro de la comuna y al trabajar de manera mancomunada vamos a poder conseguir los objetivos más rápidos” explicó Munizaga.

Misma opinión tiene Dante Castro, quien es el Coordinador Extraescolar del Daem, para quien el trabajo con la oficina del deporte fue notable. “La intención y el objetivo que rescatamos todos aquí es incentivar el deporte del básquetbol acá en la comuna que es lo principal (…) la participación de los niños y niñas fue completa, tenían entusiasmo y motivación y decidimos priorizar el campo a escuelas rurales” comentó.

La clínica se desarrolló en la mañana en el Polideportivo Carlos Munizaga Miranda para estudiantes, y en la tarde para profesores con mucho éxito.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera marzo 31, 2016 19:52