El Arenal es la nueva localidad beneficiada con taller de confección para mujeres

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 27, 2018 09:27

El Arenal es la nueva localidad beneficiada con taller de confección para mujeres

En la ex estación férrea, utilizada como junta vecinal se desarrolló el taller llevado a cabo por la monitora Margarita Rodríguez.

 Con la participación de 21 mujeres se comenzó a desarrollar un nuevo taller de confección en lana ejecutado por la Oficina Municipal de La Mujer, el cual benefició a la localidad de El Arenal y desarrollará un total de 8 sesiones, donde se aprenderán distintas técnicas culminando con una exposición en una fecha aún por determinar.

Hace menos de un mes en Vicuña se estaba dando el cierre a 9 talleres dedicados a las mujeres elquinas, por ello con la idea de llegar a todos los poblados se volvió a retomar la iniciativa beneficiando a más de una veintena de vicuñenses como destacó Eva Aguirre, encargada de la Oficina Municipal de La Mujer, “este es uno de los últimos talleres de la Oficina de la Mujer, donde hemos tenido una muy buena recepción anteriormente. Ahora se llevarán a cabo diferentes manualidades y lo ideal es exponerlo a la comunidad, creemos que terminaremos cerca del 10 de diciembre y generaremos una instancia de participación ciudadana”.

Las más felices con esto fueron las vecinas y así lo demostró Juana Zapata vicepresidenta de la junta vecinal y beneficiaria del proyecto. “Éramos 19 vecinas y llegamos 21 lo que demuestra el interés, así que estamos muy agradecidas del alcalde, de nuestra monitora yo insistí mucho para que se realizara esto así que feliz con que se haya concretado”.

Palabras que se sumaron a las del alcalde Rafael Vera, quien destacó el entusiasmo de las participantes. “Se han realizado una gran cantidad de talleres, que, si bien son pocos en contexto con lo que es la población de la comuna, pero considerando el número de agrupaciones, de juntas de vecinos podemos decir que hemos avanzado más que muchas otras comunas y estamos cerrando el ciclo de este año con dos nuevos talleres y nos deja muy contentos ver como las mujeres tienen las ganas de salir adelante y demostrarse a ellas y al mundo que si son capaces”.

La idea de estos talleres es entregar herramientas para que las mujeres se empoderen, vean lo que son capaces de hacer y lo que pueden lograr con sus talentos.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 27, 2018 09:27