El 31 de agosto se vivirá el primer foro de estudiantes en la comuna de Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 7, 2017 10:35

El 31 de agosto se vivirá el primer foro de estudiantes en la comuna de Vicuña

La iniciativa pretende reunir a los estudiantes de educación media en torno a compartir ideas sobre temas de contingencia nacional, regional y local.

 El 31 de agosto en la Casa de la cultura de Vicuña se vivirá el primer Foro de Estudiantes de Educación Media, el cual es organizado por el liceo Carlos Roberto Mondaca y espera contar con alumnos de todos los establecimientos educacionales de nivel secundario de la comuna para debatir temas como participación ciudadana, minería y medio ambiente, proyecto túnel de Agua negra, entre otros.

Como una forma de abrir espacios ante los temas contingentes a nivel de país y cómo región es que el liceo municipal de Vicuña Carlos Mondaca mediante su departamento de extensión está organizando el primer encuentro de estudiantes de educación media, el cual es un símil a lo que se realiza hace años en la capital regional, sobre este evento habló el coordinador de plan de formación ciudadana Cristian Rodríguez. “Es un proyecto a escala menor de lo que es el parlamento juvenil que se hace a nivel regional y que ya va en su 5ta versión el próximo año y lo que busca es ser una instancia de diálogo, de encuentro en la cual se interactúan distintas posturas sobre temas de contingencia local, nacional y regional y busca que los jóvenes se encuentren, se conozcan y luego dialoguen sobre temas que son de interés”.

Junto a ello y con la idea de que este debate genere un pensamiento crítico a nivel de sociedad, los resultados que se den de este foro serán publicados a través de un periódico online, como lo aclaró el propio coordinador. “Nosotros quisimos abordar este asunto y que los resultados de este foro no solamente queden en ese día, así que felizmente se nos ha sumado el medio electrónico Elquiglobal, en el cual ya estamos comprometidos para que los resultados de este foro sean publicados y puedan estar al alcance de toda la población”.

Las inscripciones están abiertas para los establecimientos educacionales mediante la página www.carlosmondaca.cl, aunque el plazo es acotado culminando este viernes 4 de agosto. Ante cualquier duda o consulta se puede dirigir con Cristian Rodríguez mediante el correo cristian.rodriguez@carlosmondaca.cl

 

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 7, 2017 10:35