Eclipse 2019: CAP Minería compromete que no habrá funcionamiento del tren el 2 de julio

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal junio 6, 2019 09:49

Eclipse 2019: CAP Minería compromete que no habrá funcionamiento del tren el 2 de julio

Al respecto el Seremi de Minería Roberto Vega agradeció a la empresa CAP Minería por el compromiso con la región de Coquimbo. 

En La Serena se realizó una reunión entre los representantes de CAP Minería y el Seremi Roberto Vega junto a la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena para analizar los detalles del eclipse solar y la solicitud efectuada a la empresa para evaluar la suspensión de circulación del tren metalero, que traslada material desde La Serena hasta el sector de Guayacán en Coquimbo.

Al respecto el Seremi de Minería Roberto Vega agradeció a la empresa CAP Minería por el compromiso con la región de Coquimbo, puntualizando que se “aceptó la solicitud de suspensión de funcionamiento del tren para el día 2 de julio por un tema de seguridad ante el aumento de personas en el borde costero, justamente donde se ubica la línea férrea; valoramos esta medida entendiendo que hay costos asociados y logísticas de operación”.

Agradecimientos que también replicó la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena, quien sostuvo que se conformó una mesa del borde costero que analiza todas las situaciones de seguridad y logísticas en coordinación con la Armada, Carabineros y municipios. “Estamos trabajando para analizar todos los puntos del borde costero entendiendo que tendremos un gran flujo de personas y vehículos, por eso este punto del tren estaba entre los más importantes para evitar problemas en los cruces vehiculares en la extensión entre la ruta 5 norte y la avenida del mar o costanera”.

Martin Argaluza jefe de puerto y servicio ferroviario de CAP Minería informó que como empresa han acogido la petición y el 2 de julio no funcionará ningún tren por la vía que conecta La Serena y Coquimbo.

“Tenemos la mejor disposición de las peticiones de las autoridades y en este caso hemos decidido suspender el tránsito de trenes, entendiendo la gran afluencia de turistas y hemos coordinado todas las medidas dando garantías a la comunidad de que no habrá trenes ni máquinas menores circulando”.

También CAP Minería adelantó que donará lentes para observar el eclipse a los municipios de La Serena y Coquimbo y además también se analizó facilitar algunos terrenos e instalaciones para la observación del eclipse solar a petición de los municipios.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal junio 6, 2019 09:49