Durante el segundo trimestre de este 2019 se iniciarán anheladas obras de pavimentación en Paihuano

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal febrero 25, 2019 15:43

Durante el segundo trimestre de este 2019 se iniciarán anheladas  obras de pavimentación en Paihuano

Se trata de mejoramientos en sectores de Tres Cruces, Chañar Bajo  y Ruta D- 485 entre Horcón y Alcohuaz.

El seremi de Obras Públicas, Pablo Herman y el  jefe provincial Elqui de Vialidad, José Luis Villagrán, se reunieron con el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada y concejales de dicha comuna, para dar a conocer los principales sectores que serán intervenidos con obras de pavimentación durante este año 2019.

Al respecto el titular del MOP en la región, destacó que “durante esta semana se desarrollará la apertura económica de la licitación para la pavimentación de Horcón-Alcohuaz obra financiada por el Gobierno Regional, donde esperamos iniciar los trabajos a inicios del mes de mayo. Por su parte, a través de la administración directa de Vialidad, iniciaremos también en mayo,  el mejoramiento del sector de Tres Cruces y posterior a esta pavimentación, iniciar los trabajos en  Chañar Blanco”.

Para el alcalde de Paihuano, “esta es una excelente noticia para la comuna, ya que tendremos la pavimentación de un camino tan anhelado como es Horcón- Alcohuaz. Asimismo el sector de Tres Cruces Bajo, que hace muchos años quedó sin pavimentación y es una ruta alternativa para la comuna en caso de emergencia. También tendremos trabajos en el sector de Chañar Blanco, donde si bien es un tramo corto el que necesita mejoramiento, es una necesidad que los vecinos están esperando”.

Las obras viales en estos sectores de esta comuna elquina, involucran una inversión que podría superar los mil millones de pesos, obras que una vez finalizadas, permitirán tener en Paihuano, la mayor parte de la red vial, bajo tuición de Vialidad MOP, pavimentada.

 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal febrero 25, 2019 15:43