Dos nuevos jueces titulares juran para asumir en La Serena y Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 9, 2019 18:53

Dos nuevos jueces titulares juran para asumir en La Serena y Vicuña

La actividad se desarrolló en la Corte de Apelaciones de la capital regional. 

Ante el presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Juan Pedro Shertzer, juraron dos nuevos jueces titulares para la jurisdicción. Samantha Blanco asumió como magistrada del Juzgado de Letras de Vicuña y Claudio Ayala, en el Juzgado de Garantía de La Serena.

Titulada de la Universidad de Talca, la jueza Samantha Blanco inició su carrera en el Poder Judicial en 2004 como oficial cuarto del Primer Juzgado de Letras de San Fernando, realizando posteriormente suplencias, como secretaria y jueza, en tribunales de diversas jurisdicciones como Santiago, Rancagua y Copiapó. En 2015 fue nombrada secretaria titular del Juzgado de Letras y Garantía de Caldera, y posteriormente en el mismo cargo en el Juzgado  de Letras de Ovalle y el Tercer Juzgado de Letras de Coquimbo, desempeñándose además como relatora suplente en la Corte de Apelaciones de La Serena.

El magistrado Marcelo Ayala, abogado de la Universidad Central, comenzó a ejercer en el Poder Judicial en octubre 2009 como magistrado suplente en el Segundo Juzgado de Letras  del Trabajo de Santiago y Juzgado de Garantía de Valparaíso. Posteriormente, en 2019, juró como juez titular Juzgado de Letras y Garantía de Quellón y , luego, en el tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 9, 2019 18:53