Dos medios de Vicuña logran ser parte de los Fondos de Medios 2017 del Gobierno Regional

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz julio 31, 2017 18:34

Dos medios de Vicuña logran ser parte de los Fondos de Medios 2017 del Gobierno Regional

Los montos adjudicados corresponden a tres millones de pesos para la radio y un millón quinientos mil pesos para la página web.

 Radio Elquina y el periódico online ElquiGlobal.cl son los medios vicuñenses que lograron adjudicarse el proyecto de Fondos de Medios de este año 2017, el cual en esta oportunidad benefició a 38 canales de comunicación entre los que se repartieron más de 106 millones de pesos.

En la décimo sexta entrega de los Fondos de Medios realizada en la Región de Coquimbo, que beneficia a la prensa escrita, radios, televisión y páginas web enfocadas en la labor de informar, destacó en la comuna de Vicuña en prensa online el sitio ElquiGlobal.cl, la cual por cuarta vez logra ser parte del Fondo de Medios y que con este financiamiento llevará a cabo el proyecto “La historia y desarrollo de las cooperativas en el Valle de Elqui” como lo destacó su director y también periodista Cristián Pérez. “Nuevamente pudimos obtener estos recursos que serán para contar la historia de las Cooperativas en el Valle de Elqui y que en nuestra zona  han beneficiado a los agricultores y a los pequeños productores y que es importante saber más de ello, hay algunas emblemáticas como la Capel, pero existen otras que no se conocen y que se darán a conocer mediante reportajes por este Fondo de Medios durante este segundo semestre”.

A su vez otro de los medios beneficiados fue Radio Elquina, la cual podrá desarrollar un trabajo de educación cívica a través de su emisora, es por ello que el propio Cristián Pérez quien también es jefe del departamento de comunicaciones del municipio de Vicuña, de donde es parte Radio Elquina, se refirió a este proyecto. “Esto tiene que ver con la educación cívica al alcance de Vicuña y por ello con Francisco Varela quisimos hacer esta instancia para poder educar a la gente con respecto a la educación cívica especialmente en este año que es eleccionario por lo que habrá una serie de programas al respecto”.

Desde que se comenzaron a repartir estos fondos hace 16 años, se han entregado más de 900 millones de pesos y con ello se han financiado 425 proyectos, lo que ha ayudado a potenciar la labor de informar en la Región de Coquimbo.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz julio 31, 2017 18:34