Dos detenidos en intento de robo a supermercado Unimarc de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 4, 2012 15:18

Dos detenidos en intento de robo a supermercado Unimarc de Vicuña

Carabineros y Seguridad Ciudadana de la municipalidad realizaron el operativo.

Con las iniciales J.E.L.D de 21 años y B.M.A.C de 23 fueron identificados los individuos que esta madrugada intentaron robar el supermercado Unimarc de Vicuña, ingresando por la Casa de la Cultura de nuestra ciudad.

El hecho quedó al descubierto a las 01:45 horas de este martes 04 de septiembre, cuando los antisociales encendieron las alarmas del centro comercial, una vez estando adentro.

Según lo relatado por personal de Seguridad Ciudadana de la municipalidad, al momento de escuchar las alarmas se comunicaron de forma inmediata con personal de guardia de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña, con quien ingresaron a la Casa de la Cultura. En el lugar se encontraron algunos instrumentos tirados, como un guante y un pasamontañas, que delataron la presencia de los individuos.

Este relato fue confirmado por el Capitán de Carabineros, Osvaldo Villarroel Aguilera, quien especificó que ambos detenidos tienen prontuario policial por delitos similares de robo en lugar no habitado. Dijo además que al momento de ingresar con los efectivos, se encontraron con algunos artefactos más en el interior del supermercado, entre ellos un martillo, llaves inglesas, escalera y cordel. Todos sus movimientos fueron grabados por las cámaras de seguridad.

La búsqueda de los individuos, considerando que aún se encontraban allí, se hizo tanto en el Unimarc como en la Casa de la Cultura. En este último lugar fueron encontrados finalmente, específicamente en el salón de exposiciones de este espacio municipal.

Ambos fueron detenidos por Carabineros y puestos a disposición de la Fiscalía Local de Vicuña.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 4, 2012 15:18