Dolores Pinto: Mejoran pavimento de emblemática calle de Vicuña

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña marzo 14, 2019 16:08

Dolores Pinto: Mejoran pavimento de emblemática calle de Vicuña

La nueva carpeta de la calle Dolores Pinto de la población Joaquín Vicuña cubrirá 220 metros lineales.

Dolores Pinto, se encuentra en la historia de nuestro país por ser la primera mujer en convertirse en alcaldesa de una comuna en Chile. El año 1935 asumió el principal cargo en la comuna de Vicuña.

En su honor su comuna le recuerda con el nombre de una calle importante ubicada en la población Joaquín Vicuña. Ha sido una lucha de los vecinos del sector el mejorar el estándar de la vía, el alcalde Rafael Vera, comentaba que por años habían realizado la solicitud al Serviu para cambiar la carpeta de la calle Dolores Pinto, lo cual se concretó y ya se realizan los trabajos de la nueva calle.

Para Luis Vargas, residente del sector, el observar como avanzan las obras es un anhelo cumplido, y por ello solicitó medidas para cuidar el trabajo, “es un anhelo cumplido, yo soy residente hace 25 años del sector y necesitábamos esta mejora y debemos protegerla, por eso junto con agradecerle al alcalde por las gestiones le hemos pedido generar una normativa que evite el paso de camiones por la calle, existen otras vías”.

Por su parte el alcalde, Rafael Vera, tras recorrer la obra y reunirse con la comunidad, junto con resaltar lo importante de la pavimentación, recogió la inquietud de los vecinos, “era una tarea pendiente que teníamos, durante años enviamos cartas al Serviu y estamos contentos porque se concretara por fin. Tomamos la determinación de impedir el paso de los camiones por lo que en las próximas semanas tomaremos las medidas para que los camiones de alto tonelaje entren y salgan por la calle Carrera”.

La nueva carpeta de la calle Dolores Pinto cubrirá 220 metros lineales, Alejandro Veliz encargado de la obra, manifestó que es fundamental la relación con los vecinos para concretarla rápidamente, “esta obra depende mucho de los vecinos, porque tu ves que no está completamente cerrada la calle, pero nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos para terminarla lo antes posible”.

El próximo viernes se realizará una reunión entre el municipio, el Serviu y la empresa constructora para ver los avances de la obra y definir que se va a realizar con unos metros que no están incluidos en el proyecto financiado por Serviu, en la calle que recuerda la primera mujer alcaldesa de una comuna en Chile.

 

 

 

 

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña marzo 14, 2019 16:08