Documental del Museo Gabriela Mistral de Vicuña fue presentado con éxito en Santiago

Oscar Hauyon
Publicado por Oscar Hauyon noviembre 11, 2014 14:36

Documental del Museo Gabriela Mistral de Vicuña fue presentado con éxito en Santiago

El estreno capitalino del documental “Vendré Olvidad o Amada, Tal como Dios me Hizo”, realizado por el equipo del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, se realizó el pasado viernes, 7 de noviembre a las 19:00 horas, en el Museo de Arte Colonial de San Francisco.

Presentado por Rodrigo Iribarren Avilés, director del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, el documental “Vendré Olvidad o Amada, Tal como Dios me Hizo” tuvo su estreno en la capital como parte de las actividades del 45° aniversario del Museo de Arte Colonial de San Francisco, ubicado en avenida Libertador Bernardo O’Higgins 834.

En la ocasión se hizo presente el director del Archivo del Escritor de la Biblioteca Nacional, Pedro Pablo Zegers, ex director del Museo Gabriela Mistral de Vicuña y uno de los más reconocidos estudiosos de la vida y obra de nuestra premio Nobel.

“Vendré, olvidada o amada, tal como Dios me hizo…”es un audiovisual que compila entrevistas a más de una decena de testigos presenciales de la visita que Gabriela Mistral realizó a la Provincia de Elqui entre fines de septiembre y comienzos de octubre de 1954. Entre los entrevistados hay personas que mantuvieron algún grado de cercanía con la poeta y educadora, así como testigos fortuitos de los actos de recepción con los que los diferentes sectores del valle elquino rindieron homenaje a la autora.

 

Oscar Hauyon
Publicado por Oscar Hauyon noviembre 11, 2014 14:36