Directora Regional de Prodemu visita radios de Vicuña y da a conocer avances logrados en materia de género

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal marzo 13, 2017 14:40

Directora Regional de Prodemu visita radios de Vicuña y da a conocer avances logrados en materia de género

Durante la instancia, se refirió además al significado del Día de la Mujer, que es recordar a quienes fueron las pioneras en la demanda por la igualdad de derechos y oportunidades.

Celebrar los avances logrados en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, fue el tema central tratado por la Directora Ejecutiva Regional de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, PRODEMU, Carla Miranda López, durante su visita a la comuna de Vicuña y en entrevista con Radio Elquina y Radio Puclaro. En esa línea, destacó la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, que permite la creación de políticas públicas en pro de la igualdad de género, tan anhelada por las mujeres de Chile.

Por otra parte, se refirió a la Ley de Cuotas, que plantea que los partidos políticos no pueden presentar más del 60 por ciento de sus candidatos de un solo sexo y tampoco menos del 40 por ciento, sean hombres o mujeres, promoviendo así la participación de las mujeres.

Con respecto a los avances, la Directora Regional de PRODEMU señaló que “hay que tener presente que esta es una lucha social constante y que las mujeres tenemos que seguir promoviendo nuestros derechos y promover aquello que todavía nos falta, porque si bien hemos tenido grandes logros, aún nos falta y con el refuerzo de estas políticas públicas hay que seguir generando estos cambios, hacer mucha reflexión para lograr el cambio cultural”.

Además, durante la instancia se refirió al compromiso de parte de la Municipalidad de Vicuña con las mujeres, señalando que “hay un compromiso real del alcalde Rafael Vera, que lo ha plasmado al traer programas para las mujeres de Vicuña. Es el único alcalde que tiene actualmente un convenio con PRODEMU y que está apoyando de manera concreta nuestra función y rol en la región, un compromiso que traspasa las fronteras de Vicuña”.

Finalmente, entregó información de las actividades que se estarán desarrollando Vicuña durante el Mes de la Mujer. El próximo martes 14 de marzo, se realizará la inauguración de la exposición “Retratos sin Pose”, proyección a una serie de fotografías ganadoras de un concurso realizado por Fundación PRODEMU y la Universidad de Chile, que buscaba revelar la situación social de las mujeres en el Chile de hoy. En la instancia además se llevará a cabo un diálogo sobre “El Feminismo y Gabriela Mistral”. La actividad tendrá lugar a las 10:00 horas en el Museo Gabriela Mistral.

Por otra parte, el día jueves 30 de marzo se realizará un “Encuentro y diálogo sobre derechos sexuales y reproductivos”, con mujeres jóvenes, pero abierto a todo público. La instancia se llevará a cabo a las 15:00 horas en la Casa de la Cultura de Vicuña.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal marzo 13, 2017 14:40