Diputados RN presentan proyecto para prorrogar pago de cuentas de servicios básicos

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal marzo 25, 2020 10:02

Diputados RN presentan proyecto para prorrogar pago de cuentas de servicios básicos

La iniciativa busca ser una alternativa para cientos de familias que verán afectado su presupuesto por la emergencia sanitaria. 

Con el objetivo de aliviar los gastos de quienes no podrán trabajar durante las próximas semanas debido a la crisis sanitaria que enfrenta el país, los diputados de Renovación Nacional (RN) Francisco Eguiguren, Andrés Longton, Frank Sauerbaum y Pablo Prieto presentaron un proyecto de ley en el que solicitan al Gobierno decretar la suspensión del pago de los servicios básicos por los próximos tres meses.

Al respecto, el diputado Francisco Eguiguren señaló que “le queremos pedir al Presidente de la República que nos apoye en este proyecto para que ninguna empresa de servicio pueda cortar el agua, la luz, el gas a ninguno de nuestros vecinos”.

Por su parte, el diputado Andrés Longton explicó que la finalidad de la iniciativa es «alivianar el bolsillo de los chilenos, el cual está siendo afectado profundamente por la cuarentena y la imposibilidad de acudir a sus lugares de trabajo, principalmente aquellos que no pueden cumplir sus labores de forma remota o teletrabajo, y deben permanecer recluidos en sus casas».

En esa misma línea, el diputado Frank Sauerbaum agregó que “no podemos seguir diciéndole a los chilenos que estén en su casa, que guarden la cuarentena para cuidar la salud de sus familiares y la de ellos, pero no tienen con qué parar la olla, no tienen con qué pagar sus cuentas. Por lo tanto, este proyecto nos va a ayudar a que la gente pueda seguir más tranquila estos días que la está pasando mal por el coronavirus”.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal marzo 25, 2020 10:02