Diputados Gahona y Alvarado no se moverán de mina hasta que aparezca Aleuy

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal septiembre 16, 2016 12:16

Diputados Gahona y Alvarado no se moverán de mina hasta que aparezca Aleuy

Cabe recordar que el conflicto se inició luego de la insolvencia económica y posterior quiebra de Minera Linderos.

Los diputados Sergio Gahona (UDI) y Miguel Alvarado (PPD) se reunieron con los mineros que están en huelga de hambre en la Minera Linderos, en el sector de Talcuna. En la ocasión decidieron quedarse asegurando que “no moveremos de aquí hasta que las autoridades vengan a conversar con la gente”, sostuvieron.

Cabe recordar que el conflicto se inició luego de la insolvencia económica y posterior quiebra de Minera Linderos, que no ha cancelado ni sueldos ni cotizaciones a los trabajadores, que hoy ven que su conflicto no encuentra ninguna solución, pese a los esfuerzos de gobierno y de otras entidades.

Los trabajadores han realizado cortes de ruta para llamar la atención acerca de su problemática, y la última medida fue atrincherarse al interior del yacimiento, iniciando una huelga de hambre.

Durante esta jornada los mencionados parlamentarios llegaron hasta la mina, y decidieron no moverse del lugar hasta que el subsecretario de interior, Mahmud Aleuy, se apersone en el lugar y pueda revisar con ellos algún tipo de solución a este conflicto.

Aleuy se encuentra de visita en la zona, con motivo de las actividades de conmemoración de un año del terremoto y tsunami en Coquimbo.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal septiembre 16, 2016 12:16