Diputados de la región piden política de defensa del pisco a Ministro de RR.EE

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 8, 2015 18:28

Diputados de la región piden política de defensa del pisco a Ministro de RR.EE

Canciller Heraldo Muñoz manifestó la disposición de crear un comité con participación de productores y Ministerio de Agricultura, para la defensa de la Denominación de Origen del Pisco chileno  nivel internacional, señaló el diputado Walker.

“El Canciller acogió nuestra propuesta de crear una mesa tripartita para defender como política de Estado la denominación de Origen del Pisco Chileno en todos los países del mundo”.

Así lo señaló el diputado Matías Walker tras encabezar una delegación de parlamentarios de la región que se reunieron con el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, para solicitar una política de Estado de defensa de la denominación de origen del pisco chileno.

Explicó el diputado Walker que presentaron al Canciller el proyecto de resolución aprobado en la Cámara, y “el Ministro acogió la idea de crear esta mesa tripartita, entre la Cancillería, el Ministerio de Agricultura y la Asociación de Productores de Pisco, con el objeto de defender como política de Estado la denominación de origen del pisco chileno, en todos los registros de propiedad intelectual en el mundo”.

El diputado Matías Walker señaló que esperan que este comité tripartito sea el primer paso de esta política de Estado la defensa del Pisco chileno, que es permanentemente cuestionada en distintos países del mundo por una industria peruana que si cuenta con el respaldo de su Estado.

A esta audiencia con el Ministro de Relaciones Exteriores, el diputado Matías Walker fue acompañado por los diputados Luis Lemus, Jorge Insunza y Daniel Núñez.

Walker canciller 1 Walker canciller 2

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 8, 2015 18:28