Diputados de la Región de Coquimbo y Gobernador de San Juan piden al Gobierno de Chile concretar licitación de Túnel de Agua Negra

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 29, 2018 15:48

Diputados de la Región de Coquimbo y Gobernador de San Juan piden al Gobierno de Chile concretar licitación de Túnel de Agua Negra

El diputado Matías Walker señaló que al Ministro del Interior y al subsecretario de Obras Públicas le plantearon “la voluntad transversal de todos los parlamentarios de la Región de Coquimbo para la concreción de este mega proyecto”.

Hasta el Palacio de La Moneda llegaron diputados de la Región de Coquimbo, para, de manera transversal, solicitar al gobierno que se concrete la licitación del Túnel de Agua Negra.

El diputado Matías Walker explicó que junto a los diputados Gahona, Fuenzalida, Saldivar, Eguiguren y Núñez “hemos venido a La Moneda junto con el Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, a pedirle el respaldo político al Ministro de Interior Andres Chadwick, para que se concrete la licitación del Túnel de Agua Negra, después de la reunión que tuvimos en San Juan hace dos semanas y el encuentro con todos los empresarios de Argentina”.

Agregó el Diputado Matías Walker que en este encuentro con el Ministro del Interior “hemos reiterado la voluntad transversal de todos los parlamentarios de la Región de Coquimbo para la concreción de este mega proyecto. En tiempos de proteccionismo, de populismo; Chile y Argentina queremos dar un ejemplo de lo que es integración y verdadero libre comercio, porque además nuestro país, gracias a sus tratados de libre comercio, puede ser plataforma de inversiones para todo el mundo”.

Además de la cita con el Ministro Chadwick, la delegación de parlamentarios de la región y el Gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, se reunieron con el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, a quien le hicieron ver la relevancia estratégica de concretar esta obra.

El diputado Walker dijo que “hemos reiterado que ahora es cuando, que hay un sentido de oportunidad porque está el préstamo del BID sobre la mesa y tenemos que aprovecharlo para la concreción de esta licitación, con el objeto de que este sueño de sanjuaninos y coquimbanos, de nuestro gobiernos nacionales en Santiago y Buenos Aires, se haga realidad”.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 29, 2018 15:48