Diputado Sergio Gahona oficia al MOP por irregularidades en construcción de Ruta 41-ch

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 27, 2015 20:11

Diputado  Sergio Gahona oficia al MOP por irregularidades en construcción de Ruta 41-ch

 Empresas subcontratistas acusan una serie de posibles irregularidades que se habrían cometido tanto en la ejecución del contrato como en la fiscalización de la correcta ejecución de este, además de no pagos en trabajos por más de 200 millones de pesos en la construcción de  una obra emblemática que unirá la  región con Argentina.

El parlamentario a través de un oficio al Ministerio de Obras Públicas solicita información sobre una serie de posibles irregularidades que se habrían cometido tanto en la ejecución del contrato como en la fiscalización de la correcta ejecución de este, (construcción Ruta 41-CH  sector Juntas del Toro Puente Camarón ) así también dan cuenta del abandono de los trabajos por parte de la Empresa Branex, su declaración de quiebra y la existencia de deudas con sus trabajadores y contratistas.

Para el parlamentario “es muy importante conocer que pasó en esta obra que es tan representativa de la región, donde la Constructora Branex S.A. adeuda más de 200 millones a empresas regionales que subcontrataron para los trabajos”.

“Gahona además indicó El Ministerio de Obras Públicas debe hacerse responsable de lo que hacen las empresas que se ganan los recursos de todos los chilenos, ya que hay pagos que desde el 2014 no hace la empresa Branex S.A. a sus subcontratistas y los dineros salieron de las arcas fiscales”

“Además  solicitaré una auditoria del contrato por parte de  Contraloria, para determinar si existen irregularidades por parte del MOP en la fiscalización de la correcta ejecución del contrato y que se sancione a los responsables. Lo anterior porque  el MOP estaba en conocimiento de una serie de problemas que acarreaba la Branex S.A. al menos desde julio del año pasado por un oficio que yo mismo envié y a la fecha no ha tomado ninguna medida.” Finalizó Gahona.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 27, 2015 20:11