Diputado Saldívar: “Hoy se hace justicia con Gabriela Mistral, que puso el nombre de Chile en todo el mundo”

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal agosto 12, 2016 16:47

Diputado Saldívar: “Hoy se hace justicia con Gabriela Mistral, que puso el nombre de Chile en todo el mundo”

 A la espera de que el Senado ratifique el proyecto de ley aprobado en la Cámara de Diputados este jueves, que cambia el nombre del aeropuerto “La Florida” de La Serena, por el de la poetisa, el congresista (PS) valoró el resultado que contó con 79 votos a favor.

Tras la aprobación este jueves, en la Cámara de Diputados, a favor del proyecto de ley que establece el cambio de nombre del aeropuerto «La Florida» de La Serena por «Aeropuerto Gabriela Mistral», el diputado socialista Raúl Saldívar, mostró su conformidad a la votación que permitirá que la iniciativa continué su trámite en el Senado antes de convertirse en ley.

El parlamentario por la Región de Coquimbo, valoró esta aprobación y dijo que «el de “Gabriela Mistral”, sin duda proyecta trascendencia, fuerza y un sustento mucho mayor. Así que hoy se hace justicia por un lado, con quien puso el nombre de Chile en todo el mundo y, por otro, se reivindica a la persona de carne y hueso, nuestra poetisa a quien se le negaron muchas cosas en la región, pero que hoy se reivindica paulatinamente a través de estos gestos”, sostuvo Saldívar.

Saldívar hizo alusión a los logros de la primera mujer hispanoparlante que recibió el Premio Noble de Literatura en 1945 -seis años antes de haber obtenido el Premio Nacional de Literatura- agregando que “Gabriela Mistral no pudo continuar sus estudios superiores en la Escuela Normal de ciudad de La Serena, lo que sin duda hoy, se reivindica, al poner su nombre al aeropuerto, que hoy se llama “La Florida”, nombre que por cierto, no tiene mayor contenido”, precisó el parlamentario (PS).

El diputado Raúl Saldívar finalmente acotó que “es importante para la Región de Coquimbo que se reconozca las identidades locales, la fuerza y la tradición y diversidad  que hay en Chile. En este sentido, señaló que “el otorgar el 20 de Septiembre como feriado para la región, también es un hecho que dará fuerza y la proyección que se requiere para convertirla en fiesta popular, para que toda la comunidad la sienta como una cosa propia, que marque identidad, fuerza y sobre todo proyección de futuro, tal como lo es el renombre del aeropuerto de nuestra región”, concluyó.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal agosto 12, 2016 16:47