Diputado Gahona solicita explicaciones a CONAFE por lenta reposición del servicio

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 10, 2015 18:48

Diputado Gahona solicita explicaciones a CONAFE por lenta reposición del servicio

“A través de la Superintendencia de Electricidad y combustible solicitamos a la empresa entregar el detalle de su  lento accionar tras la catástrofe, que dejó sin servicio a sectores de la región hasta este mismo lunes” sostuvo  Sergio Gahona.

Debido a la lenta  reacción de la empresa eléctrica en la reposición del servicio  durante el último temporal, que en muchos sectores duró días,    el Diputado Sergio Gahona solicitará a la Superintendencia una investigación detallada del accionar de la empresa  durante el fenómeno climático y en los días posteriores.

“El asunto es que sábado a las 18:30 horas, CONAFE informó que existían 32.126 clientes se encontraban sin suministro eléctrico en la Región de Coquimbo y que reforzó sus brigadas en terreno manteniendo contacto  con las autoridades locales y regionales, cosa que realmente no vimos, ya que hasta este lunes existían muchos lugares sin suministro eléctrico ” indicó el parlamentario.

Es por esto, indicó Gahona que “A través de la Superintendencia de Electricidad y combustible solicitamos a la empresa entregar el detalle de su  lento accionar  tras la catástrofe, que dejó sin servicio a amplios sectores de la región hasta este mismo lunes. Si tuvieron  plan de contingencia este no  funcionó, o no se notó, ya que los teléfonos no contestaban, las cuadrillas no llegaban y la información que entregaron fue pésima”.

 Finalmente Gahona indicó que “al igual que con la empresa sanitaria, Conafe  tiene la obligación de responder con buenos  planes de contingencia, aquí lo que pasa es que las empresas de la región tanto sanitaria como eléctrica no están dando el ancho y esto no puede seguir así”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 10, 2015 18:48