Diputado Gahona: “Me llama la atención que en una comuna tan pequeña existan sueldos tan altos”

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez junio 24, 2016 13:33

Diputado Gahona: “Me llama la atención que en una comuna tan pequeña existan sueldos tan altos”

El parlamentario se refirió sobre la situación del concejal Orlando Chelme y sobre la investigación de la Contraloría en Paihuano.

Tras los últimos dichos en contra del actual concejal y candidato a alcalde PPD por la comuna de Paihuano, Orlando Chelme Aliaga, en un medio de comunicación regional, en donde se daba a conocer la situación del sueldo del concejal y otras supuestas irregularidades, el Diputado por el Séptimo Distrito, Sergio Gahona Salazar, manifestó su opinión respecto a esta situación.

El diputado Gahona dice  que le llama la atención que en una comuna tan pequeña, con pocos recursos, existan autoridades con sueldos tan altos. “Estamos hablando sueldos más altos que el del Comandante en Jefe del Ejército, más alto que el del Alcalde de La Serena, evidentemente causa mucha molestia de mucha gente y especialmente a nivel de región, yo me imaginó que las personas afectadas y los responsables tendrán que entregar explicaciones respectivas a la Contraloría, que ha desarrollado la investigación correspondiente”.

El parlamentario agregó “se estarán aplicando todas las sanciones que correspondan y así un sinnúmero de otras cosas ocurridas en el municipio de Paihuano. La Contraloría se ha pronunciado con la finalidad de que la municipalidad pueda corregir, hay que recordar que la  Contraloría  no persigue delitos, lo que investiga son aquellos delitos e irregularidades administrativas y que esperamos que el municipio  corrija.” enfatizó el parlamentario.

Por su parte, Julio Álamos, secretario regional de RN, señaló sobre este mismo tema que el municipio en comunas como Paihuano, con más de 5 mil habitantes, implica una fuerte fuente laboral de muchas personas ya que es el polo y motor de desarrollo.   “Creo que es sumamente importante que los funcionarios municipales que están trabajando y que ejercen cargos de dirección sean muy austeros, estén al servicio del público y trabajen para servir a la comunidad y no para servirse ellos mismos”, sostuvo Álamos.

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez junio 24, 2016 13:33