Difunden “Alerta Hogar” en Vicuña y reconoce la labor de Carabineros

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 21, 2013 05:26

Difunden “Alerta Hogar” en Vicuña y reconoce la labor de Carabineros

El intendente informó sobre el programa de seguridad durante la inauguración de un nuevo complejo habitacional, al mismo tiempo, fue informado de un importante procedimiento del plan cuadrante.

 Tras la difusión de Alerta Hogar en la comuna de Coquimbo a cargo del Ministro Andrés Chadwick, el Intendente Juan Manuel Fuenzalida visitó la comuna de Vicuña para informar sobre esta iniciativa de seguridad.

 «Aprovechando la presencia de nuestros parlamentarios Bertolino y Uriarte, aprovechamos de difundirlo, le agradezco también al Alcalde porque Alerta Hogar es un tremendo programa para la familia, para los niños y para todos los vecinos”,  comentó el Intendente.

 Juan Manuel Fuenzalida realizó la información durante la inauguración de un complejo habitacional en el sector de Hierros Viejos en Vicuña e hizo un llamado a inscribirse en Alerta Hogar, enviando un mensaje de texto con la letra A al 1033.

Tras la actividad, el jefe regional fue invitado por el General Jorge Fernández para informarle de un procedimiento por homicidio, cuyos autores fueron detenidos rápidamente gracias al plan cuadrante.

 «Vine a dar un reconocimiento al comisario, creo que la velocidad e inteligencia del procedimiento es digno de destacar, espero que ahora los fiscales defiendan el actuar de Carabineros y los Jueces de Garantía entiendan que fue violado un bien superior como es la vida”, manifestó el Intendente de Coquimbo.

 Según Carabineros, a las 3 de la madrugada de este sábado dos individuos habrían asesinado a un joven menor de edad tras una riña. El primer involucrado fue detenido dos horas después y el seguro a las 11 de la mañana.

Una de las novedades informadas por la policía a la autoridad fue el proyecto de la reconstrucción de la 5° comisaría, el cual se gestaría en las actuales dependencias.

«Verificamos las instalaciones y le mostramos los proyectos para reforzar el plan cuadrante en la comuna. Éste es un cuartel sólido pero no reúne las condiciones como para tener más personal, atender público ni trabajo comunitario y así con el Intendente vamos a buscar acuerdos para tener una nueva unidad”, informó el General Jorge Fernández.

Según el alto mando, se está trabajando para buscan un punto donde organizar al contingente para luego comenzar la ejecución del nuevo recinto, el cual, explicó, será informado a la ciudadanía en un cabildo ciudadano a efectuarse el próximo jueves 24 de octubre.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 21, 2013 05:26