Diego de Almagro y La Serena se llevaron el primer lugar del “Desafío Valle de Elqui”

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 12, 2019 17:29

Diego de Almagro y La Serena se llevaron el primer lugar del “Desafío Valle de Elqui”

La competencia de ciclismo contó con 2 rutas de 45 y 28 kilómetros que recorrieron gran parte de la comuna de Vicuña.

Mario Villarroel del team “Cerro Desierto” de Diego de Almagro y Claudia Rojas del team “Bicimanía” de La Serena fueron los ganadores de la 5ta versión del “Desafío Valle de Elqui”, el cual es un evento de mountain bike que reúne a ciclistas de todo el norte y zona centro del país y que se enmarca dentro de las actividades deportivas del Carnaval Elquino.

Fueron más de treinta las categorías en disputa que dieron vida al evento deportivo que convocó a cerca de 200 competidores provenientes de distintos lugares de Chile, varios de los cuales ya conocen esta competencia que se desarrolla desde el año 2015 de forma ininterrumpida, con una gran recepción como destacó Joao Bugueños, coordinador general del encuentro. “Esta es la 5ta edición, cinco años que llevamos haciendo este desafío, que es una actividad que afortunadamente es aceptada y es parte del Carnaval Elquino donde tenemos un poco menos de 200 corredores provenientes desde Antofagasta hasta Santiago y donde hemos tenido una carrera impecable”.

Esta carrera ha tomado renombre a nivel nacional, lo que queda demostrado al ver que el ganador proviene de la región de Atacama, específicamente de la comuna de Diego de Almagro desde donde llegó con su team “Cerro desierto”, para quedarse con gran parte de las preseas de los primeros lugares. “Había participado en este encuentro anteriormente, aunque había olvidado lo dura que es la carrera, aunque muy bonita, no esperaba ser el ganador pero estoy muy contento de ser el campeón y que mejor que se hagan carreras acá donde hay mucho turismo y la gente viene a ver y te apoya, lo que es muy lindo”, detalló el campeón de la categoría Elite en varones con un tiempo de 01:52:06, Mario Villarroel.

Mientras que el team de “Bicimania” se quedó con el primer lugar en damas gracias al resultado de Claudia Rojas quien en un tiempo de 02:27:01 fue la mujer más rápida en recorrer los 45 kilómetros. “La carrera estuvo muy buena, muy dura, muy rápida especialmente la subida del Mamalluca que estuvo muy intensa, pero después la bajada se disfrutó con todo, viendo el paisaje, así que me encantó”.

La actividad ha sabido hacerse parte del Carnaval Elquino, mostrando un nivel de producción de alta calidad, por lo cual desde el municipio destacaron lo hecho por los jóvenes elquinos que año a año dan vida a este encuentro. “Esta competencia reúne corredores de diferentes lugares del país de manera masiva, así que felicitar a la productora local 5 segundos que toma este desafío con gran convocatoria y que se desarrolla con un muy buen nivel y esto demuestra que el Carnaval Elquino no es solo música y cultura sino también el deporte”, detalló Kether Gómez, jefe de gabinete del municipio.

Con respecto a los podios la categoría elite de varones tuvo a Maglio Díaz en 3er lugar, Marcos López en 2do y Mario Villarroel en 1ero, todos pertenecientes a la región de Atacama, mientras que en las mujeres el podio general quedó compuesto por Claudia ­­Rojas con la medalla de dorada, mientras que la plata quedó para Andrea Yuvancic y Ana Karina García con la presea de bronce.

 

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 12, 2019 17:29