Dictarán taller de liderazgo, comunicación y primeros auxilios en escuela Lucila Godoy de Vicuña

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 10, 2018 16:17

Dictarán taller de liderazgo, comunicación y primeros auxilios en escuela Lucila Godoy de Vicuña

Este proyecto que recibió la asesoría de la oficina del senador Jorge Pizarro, está dirigido a organizaciones comunitarias, directivas de toda la comuna y adultos mayores.

Un taller de liderazgo, comunicación y primeros auxilios es el que se dictará en la escuela Lucila Godoy Alcayaga de Vicuña en los meses de septiembre y octubre, proyecto que se ganó el centro de padres y apoderados de este emblemático establecimiento educacional elquino y que será abierto a la comunidad.

Así lo dio a conocer Georgette Munizaga, presidenta del centro de padres de la escuela Lucila Godoy Alcayaga, quien explicó en específico a quienes se dirige este curso. “Es en realidad para toda la directiva de toda la comuna tanto de las poblaciones, organizaciones comunitarias, directivas de otros colegios y adultos mayores. La idea es poder hablar con la presidenta de la Unión Comunal  para así buscar las redes de apoyo para que vengan a participar de este curso”.

Carlos Valdivia, director de la escuela Lucila Godoy Alcayaga de Vicuña manifestó su alegría de este nuevo proyecto que hace crecer a la comuna y precisó “esta es una primera instancia, nosotros vamos a seguir postulando a proyectos, así que bienvenida la comunidad a sumarse, esto no es de la escuela Lucila Godoy, es de la comuna de Vicuña así que muchas gracias por esta oportunidad y agradecerle a todos los que trabajaron para lograr este proyecto”.

La oficina del Senador Jorge Pizarro asesoró a este centro de padres para postular a este proyecto. En la ocasión el parlamentario estuvo presente en la escuela Lucila Godoy valorando la instancia de formación, “cualquier esfuerzo que se haga por fortalecer la participación, el liderazgo que juegan los apoderados en la formación de sus hijos, no solo en la casa sino también el complemento en la escuela es muy importante, segundo porque el proyecto que se ha aprobado lo que va a permitir es que ellos desarrollen sus capacidades de liderazgo, de organización, de ser representativos”.

Para el alcalde de Vicuña Rafael Vera estas iniciativas permiten una mayor preparación de toda la comuna, “ellos saben que la sociedad está cada día más difícil, y lo que están tratando de potenciar son los liderazgos al interior del colegio y nos decían que efectivamente con este proyecto van a ayudar también a otras organizaciones sociales, no solamente para los apoderados del Lucila Godoy (…) nosotros como municipio valoramos, apoyamos y acompañamos todo este tipo de iniciativas”, agregó el jefe comunal.

Consultas en la escuela Lucila Godoy Alcayaga de Vicuña ubicada en calle Carrera #101.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 10, 2018 16:17