Dictan taller sobre drogas y alcohol a funcionarios de empresa que construye cuartel de la PDI

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 31, 2015 19:23

Dictan taller sobre drogas y alcohol a funcionarios de empresa que construye cuartel de la PDI

La iniciativa apunta a discutir temáticas sobre el consumo de estas sustancias en espacios laborales.

En una iniciativa valorada por los propios trabajadores, profesionales de la Oficina SENDA Previene realizaron un taller sobre las consecuencias que genera el consumo de drogas y alcohol a los funcionarios de la empresa constructora Copcisa S.A., que construye por estos días el nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en Vicuña.

El propósito de la iniciativa fue sensibilizar a los asistentes en relación a las consecuencias, tanto individuales como grupales, que puede provocar el consumo de estas sustancias, ya sea antes, como durante o después de sus labores.

Tal como explicó Etna Alcayaga, coordinadora de la Oficina SENDA Previene, esta actividad busca mejorar las competencias preventivas individuales y familiares, lo que se traduce en el fortalecimiento de estilos de vida saludable, auto cuidado, calidad de vida laboral y manejo de riesgos asociados al consumo.

Alcayaga agregó que es sumamente relevante que empresas de este tipo (rubro construcción) puedan generar estos espacios de análisis y conversación entre sus propios funcionarios. “Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en los trabajos, transformándose entonces en parte importante de nuestras vidas. Y no debemos olvidar que gran parte de las personas que presentan dependencia a algún tipo de sustancia se encuentran trabajando, por lo cual es un público objetivo importante al cual debemos enfocar nuestras acciones preventivas”, finalizó la profesional de SENDA.

DSC07364 DSC07359

 

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 31, 2015 19:23