Dictan charla referida a las nuevas formas de reserva a nivel internacional para el sector turístico elquino

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 1, 2020 17:16

Dictan charla referida a las nuevas formas de reserva a nivel internacional para el sector turístico elquino

La exposición la dictó Carlos Cuevas vía zoom desde México, país donde reside este chileno profesor de lenguaje y filosofía e informático, quien actualmente es el Ceo o director ejecutivo de Sinbad.

Las nuevas tendencias de reserva de nivel internacional, cambiemos, se necesita” del CEO (Chief Executive Officer), Carlos Cuevas, fue la llamativa temática de una de las charlas de la exitosa escuela de reactivación turística del valle de Elqui, que se ha desarrollado desde el 24 de agosto, y que continuará esta primera semana de septiembre a través de plataformas online.

La exposición la dictó Carlos Cuevas vía zoom desde México, país donde reside este chileno profesor de lenguaje y filosofía e informático, quien actualmente es el Ceo o director ejecutivo de Sinbad, plataforma de reservas de nivel internacional de la que cuenta detalles. “Sinbad es básicamente una plataforma que distribuye alojamientos vacacionales mediante una conexión api con distintas agencias de viajes del mundo entero, y en particular lo que nosotros hacemos es que un alojamiento se publicita con nosotros también a la vez se publicita con Airbnb, con booking, con expedia”.

El gerente de la corporación municipal de Turismo Cristian Sáez destacó la presencia de este expositor  que  “creó un channel manager, que no es otra cosa que un articulador de reservas de grandes compañías que diera confianza y que tuviera la imagen de sinbad en todo el mundo, esto permite que aprendamos a  ser inteligentes con las plataformas de internet, que aprendamos a saber cómo nos buscan, que aprendamos a elegir bien el canal que queremos pagar para que nos lleguen los visitantes post pandemia”.

Por su parte Carlos Cuevas entregó algunas recomendaciones a los empresarios turísticos a fin de digitalizar sus negocios post pandemia. “En el negocio siempre se debe pensar en quién está detrás, e identificar si ese grupo puede ser un grupo masivo, pensar en la gente. Como segundo, no ponerse limites porque muchos van a decir yo quiero vender a gente que llegue del mundo o de Santiago para Vicuña, o tener la recepción orgánica de clientes, sino que expandir los límites, y además, rodearse de lo que está ocurriendo en tecnología”.

 Los temas transversales que han sido abordados en este programa de formación ha sido la implementación de los protocolos sanitarios, la modernización al turismo digital, y nuevas tendencias del turismo sustentable, todo contextualizado en las oportunidades que ha generado el contexto de pandemia sanitaria.

Iván Olivares, director de la corporación municipal de turismo y propietario de astroturismo Amatista Travels de Diaguitas, ha participado de todas estas variadas exposiciones valorando la formación. “Nosotros recogiendo toda esta experiencia vamos a aplicar junto con cosas que también estamos haciendo aquí por nuestra parte pues somos la capital mundial de la astronomía, estamos implementando cosas que son propias del valle de Elqui, pero contentos por toda la gestión también de la mano de la corporación de poder crear esta instancia de dialogo, así que muy agradecido”.

En estas jornadas han estado presentes empresarios turísticos de la sureña comuna de  Pucón, hablando sobre reactivación tanto en el área hotelera como gastronómica, dando sus primeros pasos en aplicación de protocolos sanitarios, así como experiencias internacionales, que han sido muy bien recibidas por sus participantes.

Jaime Salinas, propietario de Hostal y restaurant Las Delicias comenta que ha sido una semana cargada de aprendizajes. “Con temas súper interesantes y relevantes, con el motivo de ir en ayuda de una pronta apertura y estar ya capacitados cuando la autoridad lo diga, comenzamos hablando del tema de desafíos de un turismo seguro, pasando por la implementación de protocolos sanitarios tanto de restaurant, como delivery y alojamientos, tantos temas que sin duda han sido muy beneficiosos”.

Para quienes aún no se han inscrito para participar en las instancias digitales, lo pueden hacer en la página web turismovicuna.cl rellenando el formulario, en caso de no querer participar directamente, la conversación por Zoom será transmitida igualmente, por el “Facebook Live” de la Corporación de Turismo de Vicuña, fan page donde se encuentran las anteriores presentaciones.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 1, 2020 17:16