Día del Niño en Vicuña se celebra este domingo 12 de agosto en la plaza Gabriela Mistral

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 10, 2018 10:38

Día del Niño en Vicuña se celebra este domingo 12 de agosto en la plaza Gabriela Mistral

La invitación es a venir disfrazados, tanto adultos como niños, a disfrutar de las diversas actividades que se tiene planificadas.

Este domingo 12 de agosto, a partir de las 10:00 de la mañana, se realizará en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña, la celebración del Día del Niño, evento organizado por la municipalidad local con el objetivo de entregarles un momento de esparcimiento y diversión a los más pequeños y pequeñas de la comuna.

Será una fiesta de disfraces que además incluirá colaciones saludables y otros atractivos como juegos inflables, presentaciones lúdicas y artísticas para los más pequeños, además de premios, concursos y muchas sorpresas más.

Por lo mismo, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo,  invitó a toda la comunidad a hacerse parte de esta actividad. “Se cerrará la calle San Martín para colocar un número de juegos importantes, queremos hacer una fiesta de aquellas que los niños no olvidarán, esto es un apoyo a lo que hacen muchas organizaciones que ya la semana pasada comenzaron con actividades y que continúa en esta semana y nosotros hacemos la gran actividad donde solo pedimos a los padres que traigan a sus hijos para que se entretengan”.

La jornada se vivirá entre las  10 de la mañana y las 14:00 horas, según lo especificó la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Vicuña, Claudia Ahumada. “La plaza tiene los espacios para realizar este evento de forma totalmente gratuita donde tendremos entrega de colaciones saludables, con un show en la plaza, con concursos, juegos infantiles y este año pretendemos hacer una fiesta temática donde invitamos a todos a venir disfrazados”, dijo.

Para la ocasión habrán buses de acercamiento de las diferentes localidades rurales de la comuna a partir de las 09:00 horas. Los puntos más extremos de salida serán El Arrayán por el poniente y Chapilca por el Oriente. Para los niños y niñas de Huanta habrá furgón que los irá a buscar y a dejar.

Los vecinos de cada localidad deberán coordinar con las juntas de vecinos las salidas de sus sectores.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 10, 2018 10:38