Día del Huaso Paihuanino se celebrará a través de plataformas digitales

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 29, 2020 11:45

Día del Huaso Paihuanino se celebrará a través de plataformas digitales

Saludos de clubes de huasos, artistas y presentaciones folclóricas se reproducirán en redes sociales del municipio, para conmemorar la tradición huasa de la Tierra Mágica.

El último sábado del mes de agosto, la comuna de Paihuano vive una gran fiesta de las tradiciones campesinas y la cultura huasa, con la celebración del Día del huaso Paihuanino. Sin embargo, este año por la pandemia de Covid-19, se vivirá una jornada distinta a través de plataformas digitales.

La actividad, organizada por la Oficina de Tradiciones y Costumbres de la Ilustre Municipalidad de Paihuano, se realizará este sábado 29 de agosto desde las 9:00 horas en las distintas redes sociales del municipio. Saludos de los distintos clubes de huasos y de artistas, además de presentaciones de agrupaciones folclóricas en las distintas fiestas costumbristas realizadas en la Tierra Mágica, se irán reproduciendo durante todo el día.

El alcalde de Paihuano Hernán Ahumada señala que la comuna es la única de la región y una de las pocas del país que celebra a los huasos chilenos. “Nosotros somos una comuna 100% rural y estamos orgullosos de ello por eso celebramos todos los años, pero esta vez será online donde mostraremos videos imágenes y actividades huasas”.

Cabe recordar que en el año 2017 se estableció, por decreto y con aprobación del Concejo Municipal de Paihuano, el último fin de semana del mes de agosto de cada año para reconocer al Huaso Paihuanino, como uno de los principales protagonistas en su comunidad y parte de la identidad territorial. Todos los años se realizan cabalgatas y una pequeña feria con stands de gastronomía y productos de lacultura huasa que, por este año, llegara a cada casa a través de Facebook e Instagram del municipio de Paihuano.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 29, 2020 11:45