Día de la Música se celebrará en Vicuña con concierto de música y danza teatro

Oscar Hauyon
Publicado por Oscar Hauyon noviembre 18, 2016 09:07

Día de la Música se celebrará en Vicuña con concierto de música y danza teatro

El próximo sábado, 26 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, la Plaza de Armas “Gabriela Mistral” de Vicuña se teñirá de fiesta, con la música electrónica de los artistas Oscar Hauyon y Victoria Mus que llegan a celebrar el Día Internacional de la Música, con un espectáculo de música y danza, con más de 14 artistas en escena.

Tradicionalmente, el día internacional de la música se ha celebrado en los últimos días de noviembre junto al onomástico de la patrona de los músicos, Santa Cecilia. Este año la Corporación Cultural de Vicuña ha preparado para estas fechas, una conmemoración especial, con la presentación a toda orquesta del cantautor electrónico Oscar Hauyon y la artista capitalina Victoria Mus, el próximo sábado 26 de noviembre, a partir de las 20:00 horas en el escenario central de la Plaza de Armas “Gabriela Mistral” de Vicuña.

En la ocasión, el músico y periodista avecindado en Vicuña, Oscar Hauyon, presentará su tercer disco de larga duración titulado “La Trampa de la Evolución”, con una agrupación de 14 artistas en escena, entre músicos y bailarines. Todo este despliegue debido a que se trata de una obra conceptual, a la usanza de las operas rock de los años 70 y 80, como “The Wall” o “Jesucristo Superestrella”, con canciones enganchadas y un relato desarrollándose en cada pieza.

Oscar Hauyon es un músico y periodista ovallino, que desde hace 4 años vive en la comuna de Vicuña, donde se desempeña como encargado de desarrollo institucional del Museo Gabriela Mistral. De manera paralela a sus actividades profesionales, Hauyon ha desarrollado una sólida carrera como tecladista, cantante y compositor, con varios discos y apariciones estelares en medios masivos a nivel continental. En la década pasada fue parte de la banda Polter, que logró ser parte de los ránkings de la cadena norteamericana MTV Latino. Más informaciones sobre este cultor local puede obtenerse en su sitio web oficial www.oscarhauyon.com

Victoria Mus: Invitada estelar desde la capital

La cantautora santiaguina Victoria Mus es la invitada especial de este especial concierto. Esta exponente de la música electrónica nacional, presentará creaciones de sus dos álbumes editados a la fecha, “A un Paso” (2010) y “El Disco de la Victoria” (2014), producciones con las que ha girado por  prestigiosos escenarios de Chile, México y Argentina. Además, mostrará en exclusiva su nuevo sencillo titulado “Baila”, composición realizada en conjunto con el productor mexicano Digimax y el chileno Max Ayala.

La invitación queda hecha para disfrutar de una cita de música bailable, especialmente para los amantes de los sonidos electrónicos de las últimas tres décadas, con dos propuestas nacionales en ascenso , junto a una cuidada y elegante puesta en escena.

Coordenadas

“Celebración del Día Internacional de la Música”

Presentando en vivo a Oscar Hauyon y el lanzamiento en vivo de su tercer álbum “La Trampa de la Evolución”. Y Victoria Mus, solista electropop, desde Santiago.

Escenario Central  de la Plaza de Armas “Gabriela Mistral” de Vicuña

Sábado, 26 de noviembre – 20:00 Hrs.

Oscar Hauyon
Publicado por Oscar Hauyon noviembre 18, 2016 09:07