Detienen a joven acusado por homicidio frustrado en Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal agosto 17, 2015 11:48

Detienen a joven acusado por homicidio frustrado en Vicuña

Los detectives, realizaron diversas diligencias investigativas y levantamiento de datos logrando determinar.

Tras una larga búsqueda, después de haber disparado con una escopeta hechiza contra un vecino de la Población Valle de Elqui en Vicuña, fue detenido un sujeto mayor de edad por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, quien reunía las características del autor de los hechos.

Los detectives, realizaron diversas diligencias investigativas y levantamiento de datos logrando determinar, en base al análisis criminal, que el joven se movilizaba entre la ciudad de Coquimbo y Vicuña. Es así, tras recibir un llamado telefónico al 134, alertaron sobre una persona que poseía similares características al requerido. Tras el llamado, detectives de esa Brigada de Investigación se movilizaron, logrando con ello, la detención del individuo al interior del domicilio de su pareja, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vicuña.

Cabe señalar que día 05 de agosto, con la finalidad de realizar diligencias investigativas y de rastreo del hecho antes señalados, se logró ubicar en un sector cercano al sitio del hecho, tres armas hechizas, que pudieron haber sido utilizadas en el delito que se investiga u en otros hechos cometidos en esta jurisdicción, las cuales fueron enviadas para su peritaje correspondiente al Laboratorio Regional Criminalística La Serena. Finalmente, en el control de detención del imputado, éste quedo en prisión preventiva mientras dure la investigación.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal agosto 17, 2015 11:48