Detenidos por violencia intrafamiliar, amenaza de muerte y robo se registraron en Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 30, 2015 14:26

Detenidos por violencia intrafamiliar, amenaza de muerte y robo se registraron en Vicuña

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la comuna elquina.

Diversos procedimientos policiales realizó Carabineros de la 5ta Comisaria de Vicuña este fin de semana,  pese a que estuvo abocado a ayudar a las diferentes familias y trabajos que realizó el municipio, tras el frente de mal tiempo que afectó al Valle de Elqui.

Uno de ellos se registró el domingo 29 de marzo, a las 23:45 horas, cuando personal del Reté de El Molle procedió a la detención de J.G.R.M, de 23 años, obrero, con domicilio en el sector de La Calera, detenido por violencia intrafamiliar, debido a que llegó hasta el domicilio de sus padres golpeando y rompiendo la puerta del dormitorio, amenazando de muerte a su progenitores.

A raíz del llamado a Carabineros en forma oportuna, se logró la detención del sujeto y evitar la agresión a la víctima.

El mismo día a las  21:40 horas,, personal del Cuadrante 1,  en el sector poniente de la comuna,  procedió a la detención de S.DJ.C.O, 44 años, con domicilio en Vicuña, por amenazas con arma blanca, en contexto de violencia intrafamiliar de un ex yerno.

Según explica el parte policial, en circunstancias que la victima identificada con las iniciales I.D.M.A.P., de 72 años, se encontraba sentada en una plaza de su barrio,  llego hasta el lugar el detenido y ex yerno, amenazándola con un cuchillo. Posteriormente la siguió hasta su domicilio, donde nuevamente la amenaza y de muerte. Ante tal situación, llamaron por teléfono al plan cuadrante, procediendo a su detención y traslado a la unidad para el procedimiento de rigor.

También en domingo 29, a las 21:00 horas, personal del cuadrante, en el sector central de la comuna, procedió a la detención de B.I.R.P., 39 años, con domicilio en Vicuña, detenido por  robo en lugar no habitado. El hecho ocurrió cuando  una vecina vio a un sujeto, cuando escalaba en una importante tienda del centro de la ciudad, desde donde huyó con especies robada. La vecina procedió a llamar al plan cuadrante, concurriendo personal de la 5ta Comisaria, con las características que proporcionó y la rápida acción de Carabineros, se logró la detención del sujeto y la recuperación de las especies

En tanto, el sábado 28, a las 02:40 horas, personal del Cuadrante 2, en el sector centro sur, procedió a la detención de A.A.E.Z, 27 años, obrero, domiciliado en Vicuña, detenido por lesiones leves. A raíz de un llamado telefónico al cuadrante se toma conocimiento que en la intersección de las calles del sector centro sur de la ciudad, un sujeto se encontraba agrediendo a otro, al tomar conocimiento el personal de carabineros se traslada en forma inmediata hasta el lugar, y con los antecedentes y características se logra la detención del sujeto y la incautación del arma contundente que utiliza para el delito.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Publico de Vicuña.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 30, 2015 14:26