Destacan nivel de licenciados del área técnico profesional del Liceo Carlos Moncada de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 12, 2014 16:19

Destacan nivel de licenciados del área técnico profesional del Liceo Carlos Moncada de Vicuña

A la fecha han recibido su licencia el 100% de la generación 2012 y el 96% de la promoción 2013 de mecánica automotriz.

El 100% de la promoción 2012 y el 96% de la perteneciente al 2013 de la especialidad de Mecánica Automotriz, del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés de Vicuña, recibieron su licencia técnica-profesional, cerrando así un ciclo exitoso en la vida académica de estos jóvenes estudiantes.

Esta fue una de las metas que se impusieron en el establecimiento educacional municipal, según lo expresó su director Luís Núñez. “Nuestras expectativas en el área técnico profesional es que los estudiantes se titulen. Esto nos llena de orgullo, porque los certificados de satisfacción de las empresas en donde ellos hacen practica, son de excelencia y eso significa que estamos cumpliendo con los estándares que nos está pidiendo el Ministerio de Educación”, sostuvo.

Y eso es lo que se han propuesto desde 1992 cuando comenzó el sueño de contar con el área técnico-profesional, por ese entonces con la especialidad de Mantención de Equipos Industriales Diesel Agrícolas y Mineros.

Esto a la fecha ha crecido, pues se han sumado especialidades como Mecánica Industrial y Técnico Parvulario. “En dos años más queremos tener una nueva espacialidad, esta vez en el área metal mecánica, lo que se suma al proyecto integral de remodelación, el que está pronto de entrega e inauguración. En cuanto a la implementación para el laboratorio de idiomas e insumos para Técnico Parvularios están en vías de licitación”, especificó Núñez.

En este sentido, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, presente en la ceremonia de titulación. Felicitó a cada uno de los licenciados, quienes este año terminaron su periodo de práctica. “Así también quiero resaltar la labor de los profesionales del liceo, encabezados por su director y también de las familias de los estudiantes, quienes en conjunto le han entregado las herramientas para que puedan enfrentar la vida de una mejor forma”, enfatizó el edil.

El proyecto integral de mejoramiento del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés, tuvo una inversión superior a los 1.200 millones de pesos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, lo cual está pronto a inaugurarse para así recibir a todos los jóvenes en el año 2015, tanto en el área técnico-profesional como científico-humanista.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 12, 2014 16:19