Destacan los 31 años a cargo del Liceo de Vicuña del director Luís Núñez al momento de su retiro

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 16, 2016 15:38

Destacan los 31 años a cargo del Liceo de Vicuña del director Luís Núñez al momento de su retiro

Junto a él 4 profesionales de esa unidad educativa se retiraron y otros 10 de escuelas municipalizadas de Vicuña, sumando un total de 15.

Con profunda emoción el Liceo de Vicuña, Carlos Roberto Mondaca Cortés, realizó la ceremonia de despedida de cinco de sus profesionales, quienes este 2016 se acogieron a retiro, sumándose a otros 10 de la comuna de Vicuña.

Entre estos 15 que se retiran de sus labores educativas destacan por sus años de servicio los 23 años de Pedro Milla Hernández, los 31 de Luís Núñez Vásquez en el liceo y los  45 años de Gustavo Munizaga Miranda.

Para el Director del Liceo de Vicuña, Luís Núñez, es un día lleno de emociones el dejar el establecimiento que fue parte de su vida por 31 años. “En la vida los sueños son posibles, cuando comenzamos proyectábamos este liceo como técnico, lo cual hoy es una realidad, la infraestructura con la cual contamos, también en algún momento la proyectamos. Estamos contentísimos con lo que hemos logrado, por lo mismo es un día de emociones encontradas, de satisfacción por lo realizado y de nostalgia por dejar este lugar tan importante para nosotros”, sostuvo.

Junto al director se retiraron también del liceo la jefa de la Unidad Técnica Pedagógica,  Filomena Esquivel Malebrán, el inspector general, Luís Machuca Hidalgo, Pedro Milla Hernández, profesor y coordinador del área técnico-profesional, además de Osvaldo Perry Zañartu, profesor de matemáticas.

Los alumnos y profesores le hicieron una despedida, en la que participaron también el alcalde de Vicuña, Rafael Ver y el jefe del Departamento de Educación Gabriel Pastén.

Para el jefe edilicio vicuñense estos profesionales marcaron una historia en el liceo y en nuestra comuna. “Es muy motivo, son personas que por más de tres décadas dieron todo su amor y profesionalismo para formar a nuestros jóvenes. Con ellos se va parte de nuestra historia, pero estamos seguros que permanecerán en nuestro corazón y mente. Ellos deben estar llenos de orgullo por lo logrado”, indicó.

En tanto, Luís Díaz Silva, presidente del Centro de Alumnos del Liceo Carlos Mondaca Cortés, resaltó el gran aporte de estos profesionales en la unidad educativa. “Ellos han marcado nuestra formación, estamos muy agradecidos, dejaron una gran huella en nuestro liceo”, puntualizó.

Los docentes que se acogen al retiro voluntario son: Blanca Sonia Alday Cortés, Luz Hortensia Collao Rojas, Gustavo Adolfo Munizaga Miranda, María Soledad Navarro Álvarez; todos de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga; Filomena Georgina Esquivel Malebrán, Luis Isidro Machuca Hidalgo, Pedro Eugenio Milla Hernández, Luis Arsenio Núñez Vásquez, Osvaldo de San José Perry Zañartu; todos del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés; María Angélica Barahona Rojas, de la Escuela Ríos de Elqui (Rivadavia); Isabel Cristina Gálvez Madariaga y María Inés Rodríguez Frez, de la Escuela Juan Rendic (Talcuna); María Angélica Mundaca Meneses, de la Escuela Federico Barnes Payne (Marquesa); Nélida Elizabeth Pardo Castro, de la Escuela Dagoberto Campos Núñez (El Molle); y Silvia Angélica Rodríguez Guerrero, del Colegio Joaquín Vicuña Larraín.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 16, 2016 15:38