Destacan labor docente en celebración del Día del Profesor en Paihuano

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 17, 2016 09:22

Destacan labor docente en celebración del Día del Profesor en Paihuano

 Premiaron a profesores por sus años de servicios en las aulas.

 A la actividad realizada en las dependencias del Liceo Mistraliano, asistieron docentes de diferentes establecimientos educaciones de la comuna de Paihuano.

Durante el acto de celebración,  se premiaron a profesores por sus años de servicios en las aulas, todo amenizado por la presentación de números artísticos.

El Presidente del colegio comunal de profesores, Luis Briones Castillo, sostuvo que “este acto es muy significativo porque ya estamos cumpliendo 25 años en que uno ha estado como dirigente gremial en el colegio de profesores con dulce y agraz,  pero es  muy importante ya que se me dio la oportunidad de crecer como profesor y ayudar a los demás, a estar en conocimiento de las leyes para ayudar a mis colegas profesores, agradezco a las autoridades y apoderados por permitir estar a la cabeza de la dirigencia del gremio ya que  muchas veces es incomprendido cuando hay que paralizar y movilizarse por una educación justa”, detalló Briones.

El Alcalde Lorenzo Torres Medina se mostró muy contento por estar compartiendo con los profesores de la comuna de Paihuano en estos últimos días a cargo del Municipio, “feliz de compartir junto a ellos ya que es mi vocación ser profesor  y las circunstancias de la vida me dieron la oportunidad de ser alcalde y dirigir por 22 años el destino de Paihuano, en que el énfasis se lo hemos dado 100% a la educación,  gracias a los diversos concejos municipales -en los periodos que me ha correspondido ser alcalde- han sido aprobado los recursos suficientes para que la educación en nuestra comuna siga avanzando”, enfatizó el edil comunal.

Por su parte, el concejal Hernán López Rivera expresó que es  “sumamente importante para la comuna de Paihuano poder celebrar este día dedicado a los profesores, ya que logra reflejar que el nivel de la educación importa en  nuestra comuna “, precisó López.

Una misma opinión tuvo el concejal Hernán Ahumada quien señaló que “fue una ceremonia muy emotiva donde fueron reconocido los profesores de la comuna de Paihuano por sus años de servicio, por dar prácticamente toda una vida a educar a los jóvenes y niños, por lo tanto mil felicitaciones para cada uno de ellos”. señaló Ahumada.

Finalmente la ceremonia finalizó con una cena de camaradería bailable en las mismas dependencias del establecimiento educacional.

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 17, 2016 09:22