Destacan labor del equipo PDI “Plan Microtráfico Cero” en la comuna de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 4, 2015 14:12

Destacan labor del equipo PDI “Plan Microtráfico Cero” en la comuna de Vicuña

Desde comienzos de este 2015 está funcionando en Vicuña y a la fecha ya ha cumplido con las metas interpuestas para el año.

Con el propósito de erradicar la venta de drogas en los principales barrios de la comuna de Vicuña, desde comienzos de este 2015 está funcionando el “Plan Microtráfico Cero” de la PDI, el que hasta la fecha ha tenido excelentes resultados.

Este plan, que fue creado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública en conjunto a la Policía de Investigaciones, está  funcionando en todo el país. Para ello se formaron equipos especiales, uno de ellos trabajando en el Valle del Elqui, el cual ha tenido hasta la fecha más de 10 procedimientos relacionados a la Ley 20.000.

Así lo explicó el Comisario de la Bicrim de la PDI de Vicuña, Cristián Roco, quien especificó que este equipo, conocido con la sigla MT0, se creó con el fin de erradicar el microtráfico, que afecta la seguridad pública de todo el país. “Ellos tienen dedicación exclusiva, sólo se limitan a investigar este tipo de delitos. Se les preparo y también se les entregó tecnología para que trabajen de la mejor forma, lo cual ya ha tenido resultados”, resaltó Roco.

El jefe de la PDI en Vicuña, dijo además, que a la fecha se ha decomisado más de 1 kilo de cocaína, más de 3 kilos de marihuana prensada, una cifra superior a los 50 matas de cannabis sativa, varias armas de fuego y también una importante suma de dinero, producto de las ventas ilícitas. “El programa de Gobierno pidió hacer un diagnostico, de eso resultó más de 40 focos de venta de drogas, ellos nos pidieron que saquemos un 10% en una primer etapa y eso ya lo hemos cumplido, incluso lo hicimos en el mes de enero”, especificó el comisario.

Esta labor fue destacada por el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, para quien es de suma importancia poder contar con un equipo de estas características en la comuna de Vicuña. “Entendemos que la droga se ha instalado en nuestra comuna, por lo mismo, lo que pueda hacer este equipo junto al OS7 de Carabineros es de suma importancia, para así derribar este flagelo

Es importante resaltar que este plan busca desincentivar y reducir el microtráfico a nivel local en todo el país, pretende contribuir a la disminución de la sensación de inseguridad en las comunas de todo chile, ya que para cerca de un 40% de la población, el principal problema es la venta de droga en su barrio.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 4, 2015 14:12