Destacan labor de PDI en el Valle de Elqui en un nuevo aniversario institucional

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 14, 2012 11:46

Destacan labor de PDI en el Valle de Elqui en un nuevo aniversario institucional

La actividad se realizará este lunes 18 de junio a partir de las 11:00 horas en el frontis de la municipalidad de Vicuña.

Este lunes 18 de junio la comunidad de Vicuña rendirá un homenaje a los efectivos de la Policía de Investigaciones de Chile, PDI, actividad organizada por la municipalidad local y que se llevará a cabo en el frontis de la institución edilicia como es tradicional a partir de las 11:00 horas.

 

Si bien es el 19 de junio cuando la PDI celebra los 79 años de vida, Vicuña le rendirá el homenaje el día anterior  debido especialmente a que parte de su personal estará presente en el acto regional.

 

Así lo explicó el relacionador público de la municipalidad, Luís Hernán Vigorena, quien además sostuvo que esta es una fecha trascendental y significativa para la comuna, ya que ellos (la policía) han realizado una muy buena gestión. “Invitamos a toda la comunidad a que asistan y participen de esta actividad, en la que además estarán presentes los colegios de la ciudad y diversas organizaciones”, detalló.

En la ocasión se destacará la labor de efectivos de la PDI, lo que ya es una tradición por parte del municipio, especialmente por la labor que han realizado en estos años. Es así como se  entregará un reconocimiento por los conceptos de lealtad, profesionalismo y compañerismo. “Los condecorados serán el Subcomisario Raúl Ulloa Gallardo; al Subinspector Víctor Durán Aedo; y el Detective Pablo Corcés González, todos ellos recibirán un reconocimiento de las autoridades”, indicó el Relacionador Público.

En el acto también será destacada la labor deportiva de la Policía de Investigaciones, situación por la cual el alcalde Fernando Guamán les hará entrega de un equipo de futbol para sus respectivas competiciones.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 14, 2012 11:46