Destacan la labor de los docentes de Vicuña en nueva celebración del Día del Profesor

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 17, 2016 09:13

Destacan la labor de los docentes de Vicuña en nueva celebración del Día del Profesor

En la ceremonia se resaltó la labor de tres profesores por conseguir “destacado” en la evaluación docente.

Como es tradicional  el Teatro Municipal fue el escenario en donde se desarrolló la celebración del Día del Profesor, evento organizado por la Municipalidad de Vicuña. Pero este año tuvo un ingrediente muy especial y fue la actuación de la Orquesta de Niños Gabriela Mistral, dependiente  de la institución edilicia.img_7156

En la oportunidad se resaltó a profesores por su labor en la comuna y por conseguir “destacado” en la evaluación docente. Ellas fueron Verónica del Pilar Araya Cortes y Vania Andrea Torres Guerrero del colegio Joaquín Vicuña Larraín. Junto a ellas Vania Escarlety Rivera Rivera de la escuela Neftalí Reyes de El Tambo.

Esta última resaltó el orgullo de trabajar en la educación pública y también el hecho de haber sido reconocida. “La verdad es que estamos muy emocionadas, es bonito recibir este tipo de reconocimientos, le damos gracias a todo el equipo de trabajo, que junto a ellos avanzamos en la calidad en la entrega de la educación”, sostuvo.

En este sentido, el Presidente del Colegio de Profesores de Vicuña, Edmanuel Ferreira, agradeció la gestión realizada para poder terminar con la deuda previsional de los profesores, pero al mismo tiempo destacó la gran labor que realizan sus pares en la comuna elquina. “Estamos en un muy buen pies en el ámbito de la educación, se hicieron muchos esfuerzos, muchos diálogos, luchas y ahora se ha logrado, por lo mismo se agradece la gestión del alcalde en este sentido”, resaltó.

Para el Alcalde (s) de Vicuña, Claudio Telias, los profesores son muy importantes para el país y especialmente en la comuna, en donde existen muchos sectores rurales a donde se llega con educación. “Queremos destacar su labor, que es de suma importancia, por lo mismo nuestro compromiso y la del alcalde es seguir en esta senda, de tener un profesorado feliz, con sus cuentas al día”, enfatizó.

En la ocasión estuvieron presentes Marta Castillo, presidenta del Concejo Municipal, además de los concejales Yerman Rojas, Washington Ramos, Simón Alquinta y Miriam Rojas.

Washignton Ramos es el presidente de la comisión de educación del concejo municipal. En la ocasión destacó todo lo realizado por el concejo en estos años. “Fue una lucha dura, al comienzo teníamos una educación quebrada, ahora la situación es distinta, vivimos tiempos muchos mejores, tanto en la situación de los profesores, como en la calidad de la educación”, dijo el concejal.

El acto estuvo acompañado, como decíamos al comienzo, por la Orquesta Gabriela Mistral, dependiente de la Municipalidad de Vicuña, en la que participan niños de las escuelas Neftalí Reyes, Edmundo Vidal Cárdenas y Joaquín Vicuña Larraín, específicamente de las localidades de Peralillo, El Tambo, Lourdes, Diaguitas, Villaseca, El Durazno, Puclaro, Hierro Viejo y Vicuña.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 17, 2016 09:13