Destacan histórico decomiso realizado en Gualliguaica por Carabineros

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 4, 2013 01:37

Destacan histórico decomiso realizado en Gualliguaica por Carabineros

La policía decomisó en nuestra comuna de Vicuña más de 22 kilos de pasta base de cocaína más un millón de pesos en efectivo.

Como un importante golpe al narcotráfico calificó el Intendente de Coquimbo Juan Manuel Fuenzalida, el decomiso que realizó la sección del OS-7 de Carabineros en conjunto con la Fiscalía en la comuna de Vicuña.

Ambas instituciones lograron detener a dos personas que habrían ingresado más de 22 kilos de pasta base de cocaína a la región desde el norte del país. Según Carabineros, ambos detenidos tenían antecedentes y pretendían vender la droga durante estas fiestas patrias.

“Aquí hay un trabajo de inteligencia que ha permitido desbaratar esta comercialización, es un gran logro especialmente porque este delito afecta nuestra juventud y esperamos que este trabajo rinda sus frutos y que la gente que cometa estos delitos sean juzgados y sientan la mano dura que como sociedad queremos darle a este flagelo”, enfatizó el Intendente Fuenzalida.

El Prefecto de Carabineros de Coquimbo, Coronel Hermes Soto, acotó que “previo a fiestas patrias tenemos varios procedimientos pendientes. Se realizarán allanamientos especiales en sectores determinados para evitar que se siga cometiendo este tipo de delitos. Estamos trabajando junto al Ministerio Público y el Gobierno Regional para lograr la tranquilidad de la gente”.

“Este es el primer paso de muchos que vamos a dar y que principalmente van a darse en esta semana, porque no queremos que este flagelo afecte a la gente que disfrute el 18, y ahora que se hizo este trabajo previo, esperemos que las instituciones también hagan su parte”, enfatizó el Intendente Fuenzalida.

En total, la droga estaba avaluada en 44 millones de pesos. Además, fueron decomisados dos vehículos en los que transportaban la sustancia y un millón de pesos en efectivo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 4, 2013 01:37