Destacan comportamiento de la comunidad en las manifestaciones por contingencia nacional

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 29, 2019 15:50

Destacan comportamiento de la comunidad en las manifestaciones por contingencia nacional

 Si bien cada mes se desarrollan este tipo de encuentros, en esta ocasión el contexto del país hace enfatizar lo que está ocurriendo en las calles.

En las dependencias del Municipio de Vicuña, específicamente en el salón de reuniones, se desarrolló la sesión mensual de la Mesa Comunal de Seguridad, la que contó con la presencia de PDI, Carabineros, Bomberos, Gendarmería y Fiscalía, además de diversos departamentos y oficinas municipales.

Esto se realizó en un contexto en el que el país se encuentra envuelto en grandes manifestaciones, por lo que fue destacado por las autoridades el comportamiento de los participantes elquinos  en las diversas protestas.

El Capitán de la 5ta Comisaría de Carabineros de Vicuña, Francisco Labrín, aprovechó la instancia para comentar cómo la comuna elquina ha vivido estas jornadas de marcha. “El consejo en la comuna se hace en forma mensual en esta ocasión lógicamente había que tratar el tema  de la contingencia nacional y aterrizando un poco a nivel comunal hemos tenido largas jornadas de manifestaciones de nuestros vecinos, los que gracias a Dios han finalizado en buen puerto la gente ha hecho uso de las calzadas en forma respetuosa no hemos tenido accidentes ni desordenes graves que lamentar”.

De igual manera desde la Policía de Investigaciones estuvo el Subcomisario de la PDI, Cristian Obregón, quien destacó la forma de llevar la manifestación de los elquinos. “Se abarcaron temas de la contingencia nacional y las medidas de seguridad que ha dispuesto la PDI con la ayuda de la comunidad, hemos estado trabajando arduamente durante estos 10 días y hasta que esto no termine continuaremos nuestra labor y llamar a la gente a mantener la tranquilidad; manifestarse es un derecho de todos pero hay que respetar ciertos parámetros, y aquí en Vicuña hemos estado bien alejado del tema de los daños, lo que se agradece”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, aprovechó la instancia para destacar el comportamiento de las instituciones de seguridad, pero sobre todo de los habitantes de la comuna que han sabido manifestar sus ideas con absoluta tranquilidad. “Hasta el momento si es verdad que nuestra comuna se ha expresado democráticamente en todos los actos y Carabineros ha dado todas las facilidades, lo que felicité y agradecí a Carabineros y a pesar de tener conversaciones cerca de 3 veces al día con la institución quise hacerlo de forma pública por su empatía, de que estas reformas son necesarias y si es verdad que hay algunos que han tratado de salirse de esto, la gran mayoría de las personas ha tenido un comportamiento maravilloso ”.

Vicuña desde el sábado 19 comenzó a ser parte de estas movilizaciones que a nivel país están pidiendo un cambio político, social y económico a la forma en la que se desarrolla Chile.

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 29, 2019 15:50