Destacan a nivel nacional a Banco Estado de Vicuña por cantidad de atenciones en la tarde

Juan Pablo Ramos
Publicado por Juan Pablo Ramos julio 2, 2020 18:42

Destacan a nivel nacional a Banco Estado de Vicuña por cantidad de atenciones en la tarde

La reapertura de la sucursal es de las 15:50 y el cierre a las 17:30 de lunes a jueves, los viernes continúa el horario tradicional de cierre a las 14:00 horas.

Una mejora en la calidad de servicio, ese es el principal objetivo de la nueva medida adoptada por la sucursal de Banco Estado Vicuña, la cual consiste en la apertura durante la jornada de la tarde, de 15:30 a 17:30 horas de lunes a jueves y viernes en horario normal. La medida es apoyada y respaldad por la municipalidad de Vicuña, quienes reafirman su compromiso social con la empresa.

La sucursal de Banco Estado Vicuña debe atender a lo menos los 28.000 habitantes de la comuna de Vicuña, además de algunas transacciones específicas de habitantes de la comuna de Paihuano, por lo que la demanda de este servicio es muy alta. Durante las mañanas se genera un gran atochamiento al ingreso del banco y si a eso se le suma las bajas temperaturas de invierno, la experiencia no suele ser grata y así ha sido manifestada por ciudadanos de la comuna.

La nueva medida contempla la apertura del banco durante la jornada de la tarde, esto fue posible gracias a nuevas disposiciones de servicio de Banco Estado a nivel nacional y la labor de los agentes de sucursal local. El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera reafirma esta nueva medida como un aporte para la comuna, “Cuando a nivel nacional se toma la determinación de que algunas sucursales del país puedan atender en la tarde, es decisión de los agentes de cada sucursal elegir si lo hacen o no. El agente de la sucursal Vicuña tomo aquella determinación, con todo lo que esto significa, por ende, como municipio obvio debíamos hacer un aporte, con la difusión y algunas garantías. Aquí en Vicuña no para lo que sucede en otras grandes ciudades, es un atochamiento menor, pero tiene una alta concurrencia de gente, por ende, las mejoras son bien recibidas”.

 Para el agente de la sucursal Banco Estado Vicuña, Rodrigo Jure, esta es una iniciativa se sustenta en la demanda de los clientes y en la necesidad de mejorar las condiciones del servicio, “Vicuña se ha destacado por tener una alta atención a los clientes, aquí en la oficina hemos trabajado mucho por la comuna, ahora vamos a tratar de difundir la notica de este nuevo horario de atención, estamos hablando de beneficios para los adultos mayores y público en general, para que puedan asistir durante la tarde. Esto se destacó a nivel nacional, esta es la oficina que tiene mayores transacciones durante la tarde, por ende, se nos abrió esta oportunidad”.

 Desde el municipio, el alcalde de la comuna reafirma el compromiso que mantiene con la empresa privada, en cuanto esta ayude a la ciudadanía, vínculos que se pueden ver reflejados en otras instancias como la ayuda de los agricultores en las jornadas de sanitización en esta crisis sanitaria, “Bueno y la gente dirá, ¿Cómo nosotros ayudamos a una empresa privada?, la verdad es que si la empresa ayuda a nuestra gente nosotros siempre vamos a estar disponible, durante meses estuvimos con sillas afuera para que la gente pudiese tomar asiento, cuando se cansaron de aquello, las retiramos, pero mantenemos nuestro compromiso con el banco. Hoy estamos muy orgulloso de lo que está ocurriendo en nuestra comuna”.

 Finalmente, el propio Rodrigo Jure, agente de la sucursal Banco Estado de Vicuña recalcó los nuevos horarios y el fundamento de esta iniciativa, “De 15:30 a 17:30 de lunes a jueves y el día viernes se mantiene el horario de cierre a las 14:00. El sentido de esto es el pago de beneficios, atender al adulto mayor, estamos con este nuevo horario entendiendo que en las mañanas la gente hace largas filas, sumando a eso el frío, ahora tendrán esta alternativa para ir en las tardes”.

 La jornada de la tarde ya entró en vigencia el pasado 22 de junio, la medida se extenderá cuanto sea necesario, considerando los factores que la inician, siendo estos la alta concurrencia de público, el atochamiento y el frío de las mañanas de invierno.

 

Juan Pablo Ramos
Publicado por Juan Pablo Ramos julio 2, 2020 18:42