Desde el Cerro de la Virgen bendicen al valle de Elqui en esta Semana Santa

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera abril 13, 2020 12:27

Desde el Cerro de la Virgen bendicen al valle de Elqui en esta Semana Santa

Cada comunidad del templo del valle de Elqui tocó campanas en un horario determinado como una forma de manifestar unión ante las plegarias.

La Semana Santa 2020 ha tenido un sello distinto durante la pandemia generada por el Covid-19, pero no por ello se han dejado de realizar, con todos los resguardos necesarios, aquellas actividades que le dan un sentido a la vida en sociedad. Fue así como en el Cerro de la Virgen de Vicuña, se desarrolló la bendición para el Valle del Elqui, realizada en sábado Santo a partir de las 20:00 horas, y que fue transmitido por Elquina TV señal abierta y cable, además de Facebook live y las radios Elquina y Puclaro, instancia que tuvo mucha aceptación entre los creyentes que pertenecen al mundo católico.

Fue una celebración distinta, con pocas personas, quienes conservaron la distancia, y expresaron toda su devoción con cantos y rezos. El padre José Luis Flores destacó la jornada. “Agradecer este momento tan emocionante en el que ha participado toda la comunidad de Vicuña, gracias a la presencia de los medios de comunicación, se trata de un momento de oración, de súplica, de elevar una oración al cielo por estos momentos difíciles que estamos pasando y dar gracias a Dios, acompañar a tanta gente que está seguramente en el hospital, atendiendo, acompañando, aliviando a tantos enfermos. Hemos pedido a la comunidad, porque fue un momento muy emocionante, que cada una de las comunidades del templo del valle tocaron las campanas, y aquí se sintió, fue un momento muy emotivo, y yo creo que mucha gente participó en sus casas”.

 El alcalde Rafael Vera presente en la bendición realizada en el cerro de la Virgen, expresó que la fe es un factor esencial, además de las buenas decisiones, para enfrentar esta pandemia. “Es imposible (en estos momentos) reunir a la gente en una parroquia, sería exponerlos a una situación de salud pública, que evidentemente nadie está en condiciones de asegurar que no va a ocurrir nada, por eso es tan importante esta ceremonia que se ha hecho por todas las plataformas virtuales, por el canal de televisión Elquina TV, y que se ha hecho por las radios municipales, Puclaro y Elquina, porque hemos podido llegar a mucha gente, para quienes es importante sentir esa conexión, y que no la podían lograr por no poder asistir a la iglesia”.

 El domingo como ya es tradición, muchos fieles celebraron la pascua de resurrección de una manera diferente, no asistiendo a los cultos, pero si con mucha entrega y devoción.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera abril 13, 2020 12:27