Desarrollarán IV Versión de la Semana de las Ciencias en colegio Leonardo Da Vinci de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 29, 2016 13:26

Desarrollarán IV Versión de la Semana de las Ciencias en colegio Leonardo Da Vinci de Vicuña

La iniciativa que se extenderá por una semana entre el 03 y el 07 de octubre, considera talleres, laboratorios, charlas de científicos, ciclos de cine y una gran feria científica denominada  “Día de las ciencias en mi colegio”, que se llevará a cabo en la Plaza Gabriela Mistral.

Charlas sobre Ciencia, Tecnología e Ingeniería de los alimentos y un taller de cohetes son las actividades con las que el lunes 03 de octubre comenzará la Semana de las Ciencias y Tecnología, organizada por el colegio Leonardo Da Vinci de Vicuña.

Mario Bascuñán, coordinador del Departamento de Ciencias del Colegio Leonardo Da Vinci explicó que la idea es realizar diversas actividades con los profesores del área en torno a la Semana de la Ciencia y la Tecnología.”Hay charlas de científicos que vienen de la Universidad de La Serena, de la Universidad Católica del Norte, viene gente de Explora Conicyt a apoyarnos a la actividad, a nivel comunal está la institución INIA y el grupo Ciencia Elqui” precisó Bascuñán.

En tanto el día martes habrá un laboratorio abierto para mostrar los trabajos prácticos de los alumnos  e interesantes charlas con temas como ondas gravitacionales, paleontología y pesquería, entre otras temáticas.

El miércoles habrá ciclos de cine científico donde se exhibirán cintas como “Intensamente” para enseñanza básica y “Una verdad incómoda” para enseñanza media y una visita estudiantil al observatorio Cerro Tololo.

Mario Bascuñán señala que la idea es que estas actividades incentiven a los estudiantes a participar de las ciencias, haciendo especial hincapié en la feria científica, que tendrá lugar el jueves 06 de octubre en la plaza Gabriela Mistral con la presencia de otros colegios y con el auspicio de la municipalidad de Vicuña y la Corporación Municipal de Cultura, además del Instituto Nacional de la Juventud y la agrupación cultural Jotearte. “Hay varios colegios invitados, está el Gregorio Cordovez de La Serena, el liceo Carlos Roberto Mondaca, la escuela Lucila Godoy, viene Rivadavia, entonces la idea es que los chicos puedan compartir experiencias en torno a las ciencias y él método científico” precisó el coordinador de este evento escolar.

El viernes 07 de octubre como broche de oro se realizará un mural científico durante toda la jornada de la mañana.

 

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 29, 2016 13:26