Desarrollan actividad para destacar identidad país del pisco como patrimonio nacional

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 17, 2018 11:22

Desarrollan actividad para destacar identidad país del pisco como patrimonio nacional

En ella estuvieron presentes los ganadores de un concurso de bartenders nacional realizado en Santiago.

Más de mil agricultores desde el año 1938 han dado vida a un producto que entrega identidad al valle de Elqui, con la finalidad de rescatarlo y protegerlo la empresa Capel inició un proceso en distintos puntos del país para dar a conocer la historia y desarrollo de la industria pisquera.

En el Hotel Terral de Vicuña, se desarrolló esta actividad, en la cual se realizó una charla de la importancia del pisco. Para Francisco Hernández, Presidente de Pisco Chile, este encuentro es una manera de relevar el valor que tiene el pisco para Chile, “hemos traído a los tres primeros lugares del concursos de coctelería, además a los dueños de los locales donde ellos trabajan. La idea es que conozcan la historia del pisco y su proceso y se transformen en embajadores de nuestra industria”.

Fabián Reyes fue el Bartender ganador y agradeció el premio y además se comprometió a continuar con la difusión del destilado producido en el Valle de Elqui. “yo podría haber participado en otro torneo pero este concurso tiene la particularidad que era con un destilado nacional y tan importante como el pisco, feliz de haber ganado y de conocer el proceso del pisco en Vicuña”.

Para el alcalde de la comuna de Vicuña, el producto Pisco, es parte del patrimonio de la comuna, por lo que señaló es importante dar el realce, social, económico y productivo que merece, “valoramos que la empresa del pisco siga creciendo, porque ese crecimiento le va a dar mayores posibilidades de desarrollo a los cooperados, pequeños agricultores y de desarrollo económico a la comuna en general”.

Esta actividad, de rescate de la identidad del pisco como patrimonio país, es sólo una acción de un plan más amplio, que busca consolidar este destilado producido en las regiones de Atacama y Coquimbo.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 17, 2018 11:22