Deportivo Peñarol de Gualliguaica ganó en las dos categorías del campeonato de fútbol rural

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera febrero 17, 2016 13:13

Deportivo Peñarol de Gualliguaica ganó en las dos categorías del campeonato de fútbol rural

Coincidentemente el deportivo de Villaseca obtuvo el segundo lugar en primera y segunda serie, de este campeonato en el que participaron 8 clubes rurales y que comenzó en enero para finalizar a mediados de febrero.

Deportivo Peñarol de Gualliguaica fue el líder indiscutido en primera y segunda serie del Campeonato de Fútbol Rural Verano 2016, financiando por el Fondo de Deporte del Gobierno Regional, patrocinado por la Municipalidad de Vicuña.

La final se disputó el pasado sábado 13 de febrero en la cancha del club deportivo San Isidro, organizadores del evento futbolístico, entre Peñarol y Villaseca, equipo que coincidentemente obtuvo el segundo lugar en las dos categorías antes mencionadas.

Los otros equipos participantes, de los 8 que estuvieron presentes en este campeonato rural que se jugó en diversas canchas rurales de la comuna entre enero y febrero, fueron Peralillo, Bellavista, Andacam, Victoria, Diaguitas y Lourdes.

Alexis Catalán, el director técnico de Peñarol, relató que la preparación para alcanzar estos logros fue intensa y hoy pueden cosechar los frutos de este trabajo. “Felices de haber llegado a esta instancia con las dos series, de mucho tiempo que nosotros venimos haciendo las cosas bien, así que  ahora se dio todo para salir campeones y darle las gracias a los muchachos, al esfuerzo de ellos”, sostuvo Catalán.

Por su parte Alfonso Jopia, representante del deportivo San Isidro, equipo que no participó de este campeonato dado que se encuentra participando del Campeonato de Campeones 2016  que se juega en toda la Región de Coquimbo, se refirió al importantísimo apoyo tanto del GORE como del municipio de Vicuña. “Agradecerle a todos los equipos por la participación, esperando que el próximo año podamos ganar un proyecto como este para hacer este tipo de jornadas que son muy importantes para el deporte de Vicuña” precisó.

En tanto Hernán Geisse, vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA Vicuña, calificó positivamente estas instancias deportivas. “Es bastante bueno, porque el mundo del deporte al que nosotros pertenecemos, el fin de semana entenderlo sin fútbol es muy difícil y el verano lamentablemente no da mucho espacio para desarrollar esta actividad, por lo que estamos muy contentos y muy agradecidos que el Gobierno Regional y la municipalidad como patrocinador, hayan confiado en esta iniciativa” sostuvo el dirigente.

El alcalde de Vicuñam Rafael Veram estuvo presente en este entusiasta partido de finalización y destacó al deportivo San Isidro como el club que encabezó este proyecto, “cuando veo la alegría del primer y segundo lugar de Villaseca y de Peñarol nos damos cuenta que el fútbol es lindo y que más allá de las patadas y las discusiones, el fair play aquí se vio y los perdedores se quedaron para aplaudir a los ganadores” enfatizó el edil.

 

 

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera febrero 17, 2016 13:13