Deportistas elquinas ganaron 23 medallas en Campeonato Nacional de Patinaje

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz julio 30, 2018 14:22

Deportistas elquinas ganaron 23 medallas en Campeonato Nacional de Patinaje

Pese a que el club por el que participan se conformó hace solo 4 meses los resultados ya están siendo óptimos.

Un total de 17 niñas y niños del Club de Patinaje Orión de Vicuña se reunieron con el alcalde de la comuna, Rafael Vera,  para dar a conocer sus logros que el pasado 22 de julio los hizo obtener 23 medallas en el campeonato nacional de este deporte desarrollado en la ciudad de Coquimbo.

La cita se desarrolló en el salón de Concejo del Municipio de Vicuña, oportunidad en que se destacó que solo en 4 meses de entrenamiento este club logró quedarse con una veintena de preseas, como lo relató Josefina Areyuna, presidenta de la agrupación, “íbamos pensando que solo obtendríamos 3 medallas, así que con el resultado que tuvimos estamos más que contentos por ello agradecemos a la profesora y a las niñas que se esfuerzan, así que contenta y a seguir trabajando junto al apoyo del municipio”.

Fueron 18 clubes de distintas comunas del país que llegaron hasta Coquimbo para ser parte del campeonato de la liga del pacífico que convocó a más de 400 deportistas, entre los que estaban las niñas elquinas Leshma González y Renata Roulet, la primera de ellas comentó sobre el campeonato que “fue genial, aunque dio nervio al ver tanta gente, en un lugar con más de mil personas, así que los nervios juegan en contra en mi caso estuve muy nerviosa porque fui la primera que salí y a pesar de que me caí, seguí y obtuve un buen lugar entre 16 niñas y eso me deja feliz”, mientras que Roulet se refirió a su participación. “yo competí contra 8 niñas y obtuve el 6to lugar porque fue mi primera competencia e igual estuve nerviosa”.

Por su parte el alcalde Rafael Vera destacó lo hecho por las y los competidores detallando los desafíos que se vienen a futuro. “obtuvieron 23 medallas y creemos que en la próxima competencia les irá mejor aún pero más que ello lo importante es que son felices y así es, por ello desde el municipio entregamos una subvención que les ayuda a sus vestimentas y creemos que este club dará mucho que hablar y nos sentimos orgullosos de lo que están haciendo”.

De esta forma, el Club de Patinaje Orión de Vicuña celebra su primer gran triunfo, que espera seguirse replicando en las competencias futuras de esta nueva agrupación deportiva.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz julio 30, 2018 14:22