Denuncian caso de clonación de tarjetas bancarias en Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 9, 2015 16:48

Denuncian caso de clonación de tarjetas bancarias en Vicuña

La Bicrim de la PDI de Vicuña recibió una denuncia al respecto de esta problemática que se ha presentado en La Serena y Coquimbo.

Aunque los principales casos de clonación de tarjetas electrónicas han ocurrido en La Serena y Coquimbo, con aproximadamente 54 denuncias, Vicuña no está ajena de estos hechos puesto que se registró una denuncia de una persona que sufrió este delito.

Se han detectado 29 dispensadores intervenidos en La Serena y Coquimbo. De hecho ya entre el jueves y el viernes de la semana pasada funcionarios policiales lograron detener a dos individuos involucrados en estos ilícitos –uno de nacionalidad peruana y el otro chileno- los cuales pertenecerían a una banda que se encontraría operando en la zona y esto principalmente por la reciente Copa América que permitió la entrada de extranjeros a la zona.

Nuestra ciudad no ha estado ajena a este delito, de hecho  la Bicrim de la PDI de Vicuña recibió una denuncia al respecto por lo que el Comisario Cristian Roco hizo un llamado a  la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado para evitar convertirse en víctimas de estos delitos.

“Cosas tan simples como poner la mano al momento de digitar nuestra clave evitan que nos convirtamos en víctimas (…) el sistema de clonación de tarjetas opera de la siguiente forma. Un dispositivo electrónico que permite captar y clonar la información de la tarjeta y una cámara de vigilancia que permite captar la clave de acceso personal a la tarjeta u otro mecanismo es personas que observan tratando de determinar cuál es nuestra clave tengan acceso a la clave y eso evita que el delito finalmente se configure” señaló el comisario Roco.

Si se es víctima de este delito el llamado es a denunciar tanto en Carabineros como en la PDI o a través del teléfono 133 o 134, conexión directa en Vicuña.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 9, 2015 16:48