Delegación argentina visita la zona en el marco del Programa Territorial de Integración

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 28, 2017 09:18

Delegación argentina visita la zona en el marco del Programa Territorial de Integración

El objetivo de esta reunión es presentar avances de las acciones de planificación en las áreas de Vialidad, Puertos, Energía y Comunicaciones.

En el marco de la agenda del Programa Territorial de Integración que se realiza desde este miércoles y hasta este viernes en La Serena y Vicuña, se programó una visita al Complejo Fronterizo Agua Negra y donde posiblemente se ubicaría el inicio del túnel que unirá a Chile con Argentina.

En esta actividad participan integrantes de ambos países, liderados desde el país vecino por Elena Peletier, Secretaria de Relaciones Institucionales de San Juan, quien destacó el trabajo que se ha desarrollado en esta instancia.

El objetivo de esta reunión es presentar avances de las acciones de planificación en las áreas de Vialidad, Puertos, Energía y Comunicaciones, además de definir el plan de trabajo 2018 por cada grupo temático al que asisten representantes del EBITAN, equipos multidisciplinarios de ambos países, universidades y empresas privadas.

En la visita a Vicuña y complejo fronterizo participaron cerca de 60 personas, quienes conocieron el trabajo del recinto, las cifras y planificación que se trabaja para la temporada 2017-2018, para luego llegar al lugar donde se instalaría el futuro túnel.

Este jueves y viernes continuarán las exposiciones de esta actividad en el salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional desde las 9 de la mañana y durante todo el día.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 28, 2017 09:18