Decenas de personas se encuentran postulando a los Fondos concursables del FOSIS en Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 17, 2015 16:09

Decenas de personas se encuentran postulando a los Fondos concursables del FOSIS en Vicuña

Durante todo el día de hoy se recibirán los documentos para quienes quieran postular a estos proyectos

Desde esta mañana y hasta las 17:00 horas se estará desarrollando la postulación a los proyectos de emprendedores financiados por el FOSIS en la Oficina de Fomento Productivo del municipio de Vicuña. Junto a ello el día jueves se realizará el Segundo Taller para Emprendedores de la comuna, para dar paso a la actividad del día viernes donde se organizará una charla con respecto a los fondos concursables del Gobierno Regional, ambas actividades se darán lugar en la Casa de la Cultura.

De esta forma, más de 100 personas han postulado a la primera etapa de los proyectos del FOSIS. Estos son, en una primera instancia, para quienes quieren emprender y de esta forma generar un negocio propio, así lo explicó Eduardo Galeno, Director del Departamento de Fomento Productivo y de Medioambiente.  “Hoy estamos en la jornada de postulación para emprendedoras y emprendedores para los fondos concursables de FOSIS, tenemos todo el aparataje  funcionando para quienes vengan a postular, principalmente para quienes están con su negocio recién empezando para que vayan postulando y al ser incorporados al registro municipal de emprendedores para que así puedan instar a otras instancias como SERCOTEC u otros medios de financiamiento”,  explicó Galeno.

Junto a la postulación esta semana la Oficina de Fomento Productivo realizará una serie de actividades en la Casa de la Cultura, que comenzarán este día jueves desde las 09:00 de la mañana con el “Segundo Taller para Emprendedores y Emprendedoras de Vicuña”, para dar paso al día viernes 20 desde las 17:00 horas a una charla respecto de los fondos concursables del Gobierno Regional. A ambas instancias Galeno dejó invitadas a todos las personas interesadas en crear proyectos. “Tendremos el segundo taller para emprendedores con el objetivo de mostrar las herramientas y los fondos concursables a través de Chile Emprende de SERCOTEC, donde en una segunda instancia se apoyará a las emprendedoras en sus planes de negocio. El día viernes estamos haciendo un llamado a las organizaciones sociales a que vengan a una chara respecto a los fondos concursables del Gobierno Regional”, añadió el director.

De esta forma, la Oficina de Fomento Productivo del municipio local, comienza el año con diversos proyectos que esperan seguir mejorando las posibilidades a los emprendedores y así estos cuenten con una mejor calidad de vida.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 17, 2015 16:09