Decenas de elquinos fueron parte de conversatorios sobre previsión social en Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 24, 2018 12:02

Decenas de elquinos fueron parte de conversatorios sobre previsión social en Vicuña

Un establecimiento educacional y la cooperativa más importante de la zona abrieron sus puertas para conocer sobre el tema.

Estudiantes del liceo Carlos Roberto Mondaca y trabajadores de la cooperativa Capel de Vicuña fueron parte de un conversatorio llevada a cabo por el Organismo Técnico de Capacitación CYS SPA de La Serena, en torno a lo que es la previsión social en Chile y sus alcances en la vida de cada persona, ello mediante el Fondo para la Educación Previsional (FEP) de la Subsecretaria de Previsión Social.

Fueron más de 60 los estudiantes que participaron de este encuentro en el liceo Carlos Mondaca, todos ellos de 4to medio de las áreas Científico Humanista y Técnico Profesional, hecho que fue agradecida por la máxima autoridad del establecimiento el director Alejandro Avilés, “los niños del último año de enseñanza media el próximo año se ven enfrentados a una realidad importante para aquellos que no siguen estudios superiores y creo que es absolutamente adecuado de que tengan conocimiento sobre todo del tema previsional”.

El establecimiento educacional vivió una doble jornada de charlas lo que dio paso posteriormente a lo ocurrió en capel donde los trabajadores de la pisquera pudieron compartir con los expertos todas sus preguntas con lo que respecta a la previsión social en Chile. “Fue una charla muy buena con una expositora muy clara, así que estamos contentos con este conversatorio y destacando la importancia de que se den a conocer estos temas que uno muchas veces desconoce”, detalló Ehurodise Rivera, presidenta del sindicato Capel.

Loreto Madrigal, coordinadora del proyecto FEP, el cual se está desarrollando con un equipo de 10 profesionales en la región de Atacama y Coquimbo destacó lo importante de descentralizar este tipo de actividades y la buena recepción de los elquinos. “Esto supero cualquier expectativa porque en la mañana tuvimos dos jornadas con alumnos del liceo Carlos Mondaca y ahora en la tarde con Capel, a quienes agradezco el habernos acogidos y sobre todo su interés por el Sistema Previsional que es importante dar a conocer en diversos lugares de la región”.

Esta es una iniciativa del fondo para la educación previsional FEP financiada por la Subsecretaría de Previsión Social del Gobierno de Chile.

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 24, 2018 12:02